Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciudad De Mascotas escriba una noticia?

¿Por qué es importante cepillar a tu gato? - Ciudaddemascotas.com

13/07/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es bien sabido que más que por estética, existen razones de salud y de bienestar, suficientes para entender la importancia de darle un buen cepillado a tu felino. Esto le ayudará a él dejar menos pelos por donde pase y a ti a mantenerlo bien y feliz.

Cepillarlo no solo lo ayudará con su muda de pelo, también con su piel y por consiguiente con su organismo, a continuación te presentamos algunos beneficios que obtendrás de cepillar a tu gato:

- Todo estará más limpio

El cepillado además de ayudarlo con todo el pelo que le va sobrando, debido a sus mudas naturales, te ayudará a tu a mantener tus espacios y los de él más aseados. Además si lo haces a diario, su pelaje será más brillante y evitarás los nudos por más tiempo.

- Te unirá más a tu gato

Tomarte el tiempo de cepillar a tu gato, será para él un motivo más unirse más a ti, es una forma de estrechar aún más su relación, esto también lo relajará. Si lo comparas, es un acto de amor, como acariciar.

- Una forma de jugar con niños

Es común que tu gato crea que un niño es un gatico más con quien jugar, por la misma razón se presentan los juegos de acecho con mordiscos suaves y rasguños involuntarios, pero si queremos evitar que alguno de los dos salga lastimado, la mejor forma de enseñarles a tus hijos a relacionarse con el gato es cepillándolo. Esta es una actividad que tranquiliza y relaja al gato, por lo que será más fácil enseñarles acerca de la importancia de cuidar muy bien de él.

- Te ayuda a chuequear su piel

Cuando cepillas con frecuencia a tu gato, estarás en la capacidad de notar cualquier cambio o anomalía en su piel. Ya que detectarás zonas sin pelo, irritaciones, heridas, entre otras cosas.

- Hace todo más fácil

La práctica continua del cepillado en gatos, hará que su manipulación sea mucho más fácil, pues al estar familiarizados con esta actividad y con el contacto de un humano que se acerque tanto, será mucho más fácil para su médico veterinario tratarle.

El cepillado es una actividad le traerá más beneficios que molestias a tu felino y además le brindarás mucho bienestar.

También --> Alergias y otras razones por las que se le caiga el pelo a tu mascota


Sobre esta noticia

Autor:
Ciudad De Mascotas (429 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
1241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.