Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

¿Por qué es importante cuidar tu piel cada día?

27/07/2017 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu cuerpo es único y cuidarlo es un acto de responsabilidad saludable. Ahora que en verano se habla tanto del culto al cuerpo confundiendo la perfección con la idea de tener una silueta perfecta, conviene recordar que la verdadera esencia de perfección es inherente al propio cuerpo como signo de vida.

Pero además, la piel bordea tu cuerpo en toda su inmensidad. Sin embargo, en ocasiones se produce la contradicción de que a pesar de ser la parte más visible del cuerpo en su forma exterior, sin embargo, con mucha frecuencia pasa totalmente desapercibida.

Promoción de la salud de la piel

Es importante que cuides tu mente porque existen elementos inherentes a tu propia naturaleza que afectan al estado de la piel. Por ejemplo, el paso de los años. Por esta razón, nutrirla y mimarla es una fórmula esencial para promocionar una actitud proactiva en la promoción de la salud cutánea. Porque el efecto negativo de hábitos poco positivos tal vez no sea visible de forma inmediata, sin embargo, estas consecuencias sí son evidentes a largo plazo.

image

Además, es importante cuidar tu piel porque hacerlo es un acto de autoestima. Es la forma en la que te das importancia y tomas conciencia de que eres una persona única.

Mayor autoestima

A, veces, las personas posponen estos cuidados de bienestar al dar prioridad a otros aspectos que consideran en apariencia más urgentes. Sin embargo, cuando te concedes estos cuidados necesarios, también te sientes mejor contigo, cultivas tu amor propio.

Más sobre

Cada tipo de piel tiene sus propias características. Por tanto, requiere de unos cuidados específicos. Sin embargo, no solo puedes observar el cuidado de la piel en su parte concreta sino también, integral. Es decir, cuando pones en práctica algunos hábitos saludables, por ejemplo, el descanso reparador, estás mimando tu piel pero también estás cuidando tu propia salud integral. Lo mismo ocurre cuando disfrutas de una dieta sana y equilibrada.

Tu piel es una parte importante de tu propia salud integral. Por ejemplo, la piel tiene una función de protección al actuar como barrera natural frente a agentes externos. Pero, además, este cuidado habitual también es fundamental para prevenir problemas habituales como las manchas en la piel o posibles problemas solares. Ten presente que la piel tiene memoria, es decir, los excesos sufridos tienen un efecto acumulativo. Cuida siempre tu piel frente al sol no solo durante el verano.

Se tiende a asociar la juventud con la belleza. Sin embargo, la edad no solo puede estar condicionada por la fecha de nacimiento sino por los propios hábitos de vida. De este modo, existen comportamientos que producen un envejecimiento acelerado de la piel. Porque cada parte del cuerpo requiere de unos tratamientos específicos. Por tanto, aunque los cuidados de la piel del rostro son importantes, no te olvides que la piel se prolonga más allá de estos límites.

El cuidado de la piel aporta bienestar. Salud. Belleza. Relajación. Sensaciones agradables que también te hacen sentir bien a nivel anímico. Porque cuerpo y mente buscan el equilibrio.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿por qué es importante cuidar tu piel cada día? te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados de la piel o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: El cuidado de las manos en invierno


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2312 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2759
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.