Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Importante empresa refresquera sufre ataque de ransomware

08/04/2019 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arizona Beverages ha sufrido un ciberataque

Un ataque masivo de ransomware impactó los sistemas de Arizona Beverages, una de las compañías productoras de bebidas más grandes de Estados Unidos; acorde a autores de la publicación ‘Cómo ser un hacker profesional‘, la compañía aún se está recuperando del incidente, acontecido el mes pasado.

El proceso de recuperación aún no termina para Arizona a pesar de que ya han pasado alrededor de veinte días del ataque. Acorde a los autores de ‘Cómo ser un hacker profesional’, para completar este proceso se requiere erradicar la infección de cientos de computadoras y servidores, además de clausurar las operaciones de ventas según sea necesario.

Según reportaron fuentes cercanas a la compañía, alrededor de 200 equipos de cómputo, parte considerable de la red de Arizona, mostraron un mensaje que decía: “Su red ha sido hackeada y encriptada”, añadiendo los detalles para el pago del rescate. Se ha mencionado que la nota de rescate contenía el nombre de la compañía, por lo que es altamente probable que se trate de un ataque dirigido específicamente contra Arizona Beverages.

Después de descubrir el ataque, el personal de TI de la compañía comenzó a notificar al resto de los empleados sobre el proceso de recuperación. Los empleados tuvieron que entregar sus equipos de cómputo, no sin antes recibir recomendaciones como:

  • No encender el equipo
  • No copiar archivos
  • No conectarse a ninguna red

Acorde a los autores de ‘Cómo ser un hacker profesional’... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/importante-empresa-refresquera-sufre-ataque-masivo-de-ransomware/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.