Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Es importante que Estados Unidos acompañe los diálogos de paz: alcalde Gustavo Petro

03/10/2012 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Alcal de mayor de Bogotá, Gustavo Petro, consi de ró importante la presencia de Estados Un idos en los diálogos de paz que el gobierno y las guerrillas iniciarán el próximo mes en Oslo y La Habana.

Al instalar la cumbre de Mandatarios por la Paz, Petro dijo que "nos alegra que Estados Unidos participe, porque es clave para la paz, por su presencia en el conflicto de tantos años en Colombia.

Petro sostuvo que un a parte poco estudiada de l conflicto colombiano fue la lucha que se vivió contra el fascismo y que de jó 300 mil muertos hoy ignorados.

"A diferencia de Europa, acá no hubo un Trib un al de Núremberg y por ello, a diferencia de Europa, el conflicto se agravó, se de gradó, fue rural y luego se trasladó a la urbano". Agregó que con la aparición posterior de l narcotráfico, con su mayor mercado, que es Estados Un idos, el conflicto social y armado llegó a niveles insospechados de de gradación.

El Alcal de Bogotano dijo que, por tal razón, en un conflicto en el que de alg un a manera está vinculado Estados Un idos, el acompañamiento de l gobierno de Barack Obama en los diálogos que dirige el presi de nte Juan Manuel Santos, es f un damental.

El mandatario capitalino insistió en que la Cumbre de Mandatarios por la Paz no se preten de que conseguir puestos en las mesas de diálogo de Oslo y La Habana, pues respetan el de recho constitucional que en la materia tiene el Presi de nte de la República.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.