Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdemichoacan escriba una noticia?

¿Por qué es importante leer las noticias de Michoacan?

12/08/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si se vive en un lugar como Michoacán de Ocampo, siempre se querrá leer las noticias de michoacan. Eso es así, porque siempre interesa mucho más a las personas, lo que ocurra a su alrededor que si ocurre lejos

Si pasan sucesos, accidentes, catástrofes, o por otro lado, cosas buenas, siempre se tendrá un interés especial por saber si han pasado cerca de donde está situado el lector.

Lo que ocurre es que veces, el sitio en el que el lector vive es demasiado pequeño, o no es una gran ciudad o una gran capital de un país. En esos casos, la información que sale en los noticiarios, ya sean televisivos, o en los periódicos nacionales, será siempre escaso. Así pues, si se buscan las noticias de michoacan en los periódicos mexicanos de tirada nacional, el lector se encontrará con que no hay prácticamente nada.

Entonces, lo que se debe hacer es buscar en los diarios locales. Son periódicos especializados en una región en concreta. Por supuesto, si buscas noticias de michoacan, también  puedes encontrar algún que otro noticiario televisivo local, en el que el espectador estará enterado de todo lo que ocurra en esa zona en concreto.

La cercanía es lo que hace que la noticia local sea más interesante

Si uno se pone a pensar de por qué debería leer las noticias de michoacan, se pueden obtener varias respuestas. Si uno vive en esa región de México, o cerca de ahí, las noticias de michoacan serán las más interesantes para él, porque tal vez conozca a una persona que haya vivido la experiencia de primera mano. Por ejemplo, si ocurriese algún accidente en esa zona, las personas que tienen familia por ahí querrían saber primero si se les conoce o no. La cercanía es lo que hace que la noticia local sea más interesante.

Se han dado casos de sucesos que se han visto por la televisión, y cuyos familiares se han enterado de la desgracia a través del noticiario. Puede que no sea correcto moralmente, pero la rapidez de los medios de comunicación hacen que la información, y las noticias locales, aunque sean un lugar lejano, se comuniquen al instante. Entonces, si alguien ve las noticias de michoacan, es porque probablemente sienta cierto interés por la zona, ya sea porque tiene familia, amigos, conocidos, o intereses laborales.

 Ese es otro punto que hay que tratar: si no se tiene relación con ese lugar del mundo, ¿por qué habría que leer las noticias de michoacan? Pues precisamente porque lo que ocurra en esa zona de México, pueda afectar a otras zonas con las que el usuario sí que tiene cierta relación.

Así pues, si se buscan las noticias de michoacan en los periódicos mexicanos de tirada nacional, el lector se encontrará con que no hay prácticamente nada


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdemichoacan (1 noticias)
Visitas:
1694
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.