¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Este domingo, un impresionante fenómeno natural llenó las redes sociales de varias imágenes en los que se podía apreciar cómo se formaban dos soles acompañados de dos arcoíris como si de magia se tratase.
Los visitantes de la estación de esquí de Tandadalen, en la provincia sueca de Dalama, al sur del país, fueron testigos de este sorprendente acontecimiento conocido como halo solar.
Aunque las fotografías podrían haber sido sacadas de una película de ciencia ficción, este suceso es real y se origina por la refracción de los rayos solares a través de pequeños cristales de hielo que se encuentran en la tropósfera.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Brit Fagerland (@britfagerland)
Más allá del fabuloso espectáculo que se forma a través del disco que se genera que posee un anillo interno de color rojo y anillos que cambian al verde y azul, los halos solares son más usuales de lo que se cree.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lavish örhängen och smycken (@lavishsverige)
Según el diario Popular, en este caso, se trató de un halo con parhelio de 22º que, debido a la reflexión de la luz, tiene manchas brillantes a la derecha e izquierda del sol y dejan un hermoso espectáculo a la vista.