¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Joe Biden jura este miércoles en Washington el cargo de 47.º presidente electo de los Estados Unidos en una ceremonia atípica y exenta de público para evitar aglomeraciones frente a la pandemia de la Covid-19. Eso sí, el acto de investidura ha estado garantizado por la cantante Lady Gaga, quien ha sido la encargada de interpretar el himno nacional.
La actuación cantante neoyorquina, de 34 años, era una de las más esperadas junto a la de Jennifer López, quien ha actuado unos minutos después. Ambas artistas recogen así el testigo de Aretha Franklin, que actuó en la primera toma de posesión de Barack Obama; y de Beyoncé, que lo hizo en la segunda.
Enfundada en un impresionante vestido de color negro de adornos dorados, la artista ha interpretado orgullosa el himno nacional. Tanto es así que Lady Gaga ya había mostrado su apoyo en otras ocasiones a Joe Biden. En su última publicación en Instagram ha reflexionado sobre su presencia en la ceremonia.
"Rezo para que sea un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no el miedo. Un día para soñar con nuestra alegría futura como país. Un sueño no violento, un sueño que brinda seguridad a nuestras almas. Amor, desde el Capitolio", expresó la artista.
Ver esta publicación en Instagram