Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Impulso conjunto al turismo en Santander propusieron gobernación y Coteclco

22/06/2012 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El departamento de Santander se está consolidando en uno de los centros turísticos de Colombia

BUACARAMANGA. El presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Juan Leonardo Correa Jaramillo, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, (gráfica) en una reunión celebrada hoy, acordaron trabajar en forma conjunta en el fortalecimiento de este renglón económico en la región.

Esta iniciativa llega en momentos en que Bucaramanga espera la puesta en operaciones de dos importantes cadenas hoteleras internacionales, según dijo el directivo de Cotelco. La reunión se cumplió en un hotel de la ciudad.

El fortalecimiento

A la reunión del gobernador de Santander con el representante de Cotelco asistieron otros sectores afines con el turismo.

El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo que trataron temas de apoyo económico, educativo y empresarial para el desarrollo turístico de Santander: “es muy grato para el departamento contar con el interés y apoyo de Cotelco y del Gobierno Nacional, y es muy benéfico establecer estas alianzas en pro del desarrollo turístico de Santander, que -vale recordarlo- es uno de los fuertes propósitos de mi programa de gobierno.

Pues en la medida que se fortalezca este sector, crece la economía del departamento”, dijo el gobernador Aguilar Villa.

El Parque Nacional Chicamocha -Panachi- se ha convertido en los últimos años en el centro de mayor turismo de Santander. Es uno de los tantos sitios de atracción existentes en esta zona del territorio colombiano.

Por su parte, Correa dijo que para fortalecer el sector es prioritario que los operadores manejen adecuadamente el inglés, para lo cual está en marcha el Programa Nacional de Bilingüismo, que esta asociación ejecuta en alianza con los gobernadores y alcaldes del país.

A las aulas

También se trató sobre la capacitación a pequeños y medianos empresarios hoteleros y demás prestadores de los servicios de alojamiento y hospedaje en ciudades y municipios del país. En Santander, el propósito es capacitar, entre 30 y 40 empresarios, en áreas básicas de mercadeo y las finanzas.

“Es un programa nacional que adelantamos con el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La idea es trabajar con estos empresarios mediante un convenio con la Gobernación de Santander”, explicó Correa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2308
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.