Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Inacautan piezas arqueológicas de Guatemala de museo salvadoreño

03/10/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía salvadoreña allanó este lunes un museo privado en la capital para incautar piezas arqueológicas que serían patrimonio nacional de Guatemala, informó esa institución.

"Fiscalía allana Museo Pablo Tesak para incautar piezas arqueológicas patrimonio nacional de Guatemala", señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

El museo es parte del Centro Cultural Pablo Tesak, una iniciativa privada que brinda programas gratuitos de música y artes visuales a niños pobres.

La FGR indicó en forma escueta que entre las piezas arqueológicas incautadas en el museo salvadoreño figuran piedras talladas de origen maya que son reclamadas en propiedad por Guatemala.

Más sobre

Un portavoz de la Fiscalía dijo a la AFP que "por el momento se hace un inventario" de lo incautado, por lo que no precisó el número de piezas arqueológicas guatemaltecas recuperadas.

Las autoridades salvadoreñas no han explicado cómo esas piezas arqueológicas terminaron en el museo salvadoreño, el cual tampoco se ha pronunciado al respecto.

En su página en Internet, el Centro Cultural Pablo Tesak señala que en el Centro de Interpretación que incluye al museo "se alberga más de 1.000 piezas arqueológicas procedentes del área mesoamericana".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5286
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.