Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iñaki Urdangarin, a escasas horas de entrar en prisión

16/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Iñaki Urdangarin cuenta las horas para ingresar en prisión. Este lunes concluye el tiempo dado al cuñado del rey para ir a la cárcel tras haber sido condenado el pasado 12 de julio a 5 años de prisión y 10 meses por varios delitos de corrupción en el marco del caso Nóos.

Desde que se le comunicó la confirmación de la sentencia, Urdangarin ha tenido cinco días con plena libertad de movimientos ?regresó a Suiza tras acudir al tribunal provincial de Palma para recibir la notificación? para decidir en qué cárcel española quiere iniciar el cumplimiento de una pena que pone fin a un proceso de doce años.

Según informaba este domingo la revista Lecturas, el marido de la infanta Cristina ya habría volado a lo largo de esta jornada desde Ginebra a España.

El Tribunal Supremo ratificó la semana pasada la condena inicial de la Audiencia por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero le absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses la pena de privación de libertad, que será en total de 5 años y 10 meses.

Entre las opciones que los medios han barajado a lo largo de estos días se encuentran las cárceles madrileñas de Estremera, Soto del Real o Alcalá-Meco, más modernas y bien acondicionadas. Tampoco se descarta la prisión de Vitoria, ciudad en la que vive la madre de Urdangarin, y cuyas instalaciones cuentan con piscina.

Mientras el cuñado de Felipe VI cumple condena en una prisión española, la infanta Cristina continuará residiendo en Ginebra, ciudad donde la familia vive adaptada y sus hijos se encuentran escolarizados. Desde allí se desplazará semanalmente a España para visitar a su marido en la cárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48690 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1642
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.