Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inauguran área de Gineco ? Oncología del Hospital José María Cabral y Báez

19/12/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. Una moderna y totalmente equipada área de Gineco-Oncología, para atención a pacientes a las que se aplican terapias anticancerosa, fue inaugurada en el tercer nivel del Ala Norte del Hospital Regional Universitario Jose María Cabral y Báez.

El acto de apertura, que fue presidido por el director del centro de salud, Dr. Ernesto Rodríguez, contó con la presencia de los doctores Manuel Pérez Fernández, director de la Unidad de Gineco-Oncología del hospital, así como de Arismendy Pantaleón, jefe de Gineco-Obstetricia, Rafael Gutiérrez, Agustín Fernández y Frank Espino, quien fungió como moderador del evento.

Previamente se realizó una misa de acción de gracias, a cargo del párroco Felipe Enerio Valerio, quien bendijo las nuevas instalaciones y resaltó el espíritu de entrega de los médicos, enfermeras y personal de apoyo de esa área vital en el esfuerzo diario para preservar la salud y la vida de las mujeres en tratamiento.

En el marco de esta actividad se procedió a reconocer y galardonar a las enfermeras ya jubiladas Maritza Vásquez y Linda Espinal, quienes por varias décadas prestaron sus valiosos servicios de forma eficiente y consagrada en esta unidad terapéutica.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la licenciada Elisa Peralta, encargada de los servicios de enfermería de ese departamento.

Las áreas de Obstetricia y Ginecología y Ginecología Oncológica atienden mensualmente un promedio superior a quinientas pacientes, y con la apertura de estas renovadas instalaciones se optimiza el servicio en términos cuantitativos y cualitativos.

Luego de la ceremonia formal y la consiguiente bendición eclesial se procedió a celebrar el tradicional encuentro navideño, con un brindis para la ocasión y el sorteo de regalos entre el personal del área.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19162 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.