Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inauguran farmacia de medicamentos de alto costo en hospital Cabral y Báez de Santiago

27/12/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejó abierta este jueves en el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, de Santiago, una farmacia ambulatoria para los beneficiarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

De acuerdo a lo explicado, para la apertura del dispensario fueron invertidos más de dos mil millones de pesos.

La directora de dicho programa, doctora Gisselle Vásquez, detalló que la farmacia fue adecuada y equipado cumpliendo con las normativas nacionales, así como con los estándares y las mejores prácticas internacionales para su funcionamiento.

Dijo que la misma está completamente climatizada y cuenta con estantería, mobiliario adecuado, equipos informáticos de última generación, sistemas de alta seguridad y video vigilancia 24 horas.

"Esta farmacia en el Cabral y Báez se suma a los servicios farmacéuticos para administración supervisada de medicamentos y a los servicios clínicos especializados de referencia, que brinda el centro para las especialidades de Reumatología, la población adulta, en Oncología, Hematoncológica, Hematología, Dermatología, Neurología, Nefrología, Gastroenterología, entre otras" expresó.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que a través del programa de medicamentos de alto costo Ia institución que dirige apoya a más de 20 mil beneficiarios y de esta manera contribuye con la mejora del acceso a medicamentos.

Asimismo, Sánchez Cárdenas indicó que para el 2019 la inversión en medicamentos de ese tipo será superior a los mil millones de pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18519 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.