Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Inauguran hogares infantiles agrupados en San Juan Nepomuceno

17/02/2012 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

Con la presencia del director Regional del ICBF, Jorge Redondo; Elena Salcedo Donado y Martha Rua, del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Carmen de Bolívar, el alcalde municipal, Gustavo José Castillo, la primera dama del municipio, Paola Pérez y los secretarios de Educación y Gobierno, se inauguró el edificio donde funcionan los hogares infantiles agrupados en esta localidad.

Esta obra se adelantó con recursos provenientes de la atención a la Primera Infancia, asignados al municipio a través de la Secretaría de Educación municipal, por intermedio de los Conpes 115 y 123, Ley 715, y se realizó a través de un contrato interadministrativo, entre el municipio de San Juan Nepomuceno, y la Asociación de Municipios del Caribe (Aremca).

La puesta en marcha de esta edificación, se suma a otras dos que funcionan en los corregimientos de San Agustín y San Cayetano, y cuyo costo asciende a los seiscientos veinte millones de pesos, discriminados así: $79.649.739 para la adecuación de los hogares en San Agustín. Las obras en el casco urbano de San Juan y el corregimiento de San Cayetano tuvieron un valor de 270. 175. 131, cada una.

La capacidad de los hogares agrupados en San Juan, en la urbanización Nuevo Valle es de sesenta y cinco niños, los cuales serán atendidos bajo las condiciones mínimas exigidas por los estándares establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los niños beneficiados serán escogidos de los 29 hogares comunitarios que funcionan en las residencias de las agentes comunitarias agrupadas en tres asociaciones, para lo cual se tendrá en cuenta las condiciones locativas en que se encuentren funcionando en la actualidad.

El alcalde Gustavo José Castillo manifestó que a partir de este momento, la niñez de San Juan, San Cayetano y San Agustín, cuenta con un escenario provisto con todas las implementaciones requeridas para su atención integral.

Por su parte, el director Regional del ICBF, Jorge Redondo, resaltó el apoyo y el compromiso de la administración municipal con la primera infancia y se comprometió a seguir contribuyendo desde la entidad a su cargo a los municipios del Departamento en todo lo relacionado con estas tareas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.