Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Se inauguró en Bogotá “Memorias a Color”

17/02/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Memorias a color” estará abierta en La Galería Herencia Verde en la Cra. 27 No. 78 – 44. Hasta el 16 de marzo, en el horario de 9 am a 4.30 pm

Memorias a color: Una puerta hacia la reconciliación es una acción artística de reparación que busca visibilizar las historias del conflicto colombiano a través del encuentro de víctimas y victimarios por medio del arte. Su objetivo es transformar el dolor causado por los actos bélicos en

el país por medio de tres conceptos fundamentales: reparación simbólica, construcción de memoria histórica y perdón, a través del arte.

El proyecto es liderado por la Fundación Mil Colores para mi Pueblo con el apoyo de Pinturas Tito Pabón, Ibm, Servientrega, Ayuda en acción, Agencia Colombiana para la Reintegración, Procolombia entre otros y exhibirá este 16 de febrero en la Galería Herencia Verde 50 piezas artesanales elaboradas por desmovilizados de las FARC, el ELN y grupos paramilitares que fueron intervenidas artísticamente con interpretaciones de historias del conflicto.

 “Memorias a color” estará abierta en La Galería Herencia Verde en la Cra. 27 No. 78 – 44. Hasta el 16 de marzo, en el horario  de 9 am a 4.30 pm

SOBRE EL PROYECTO MEMORIAS A COLOR

300 desmovilizados, capacitados por el SENA, construyeron 300 piezas de Madeflex con forma de casa que fueron intervenidas con historias de víctimas y victimarios en un diálogo reflexivo entre ambas partes que busca la reconciliación y el perdón para alcanzar la reconstrucción del tejido social.

Más sobre

Algunas de estas  casas serán entregadas en 9 departamentos como símbolo de reconciliación a las víctimas, que las intervendrán con sus historias propias en un acto de perdón; y otras, se direccionaron a diferentes artistas nacionales e internacionales que indagaron la historia de víctimas y victimarios y plasmaron en ellas su interpretación.

El maestro German Tessarolo con su obra

Memorias a color: Una puerta hacia la reconciliación es un proyecto que cuenta con aliados como Jineth Bedoya,  Sebastián Eslava y La periodista Claudia Palacios y pretende ser un catalizador del dolor que ha causado la guerra en la voz de quienes la vivieron, una garantía de no repetición y una reconciliación profunda para Colombia.

Con este evento la Fundación Mil colores para mi pueblo, pretende convocar a Colombia  a reflexionar y ser agentes de construcción de paz en Colombia. En esta ocasión se encontrarán los actores de Memorias a Color y discutirán sobre la trascendencia de los ejercicios de reparación en el postconflicto y la periodista Claudia Palacios, dictará la charla “Perdonar lo Imperdonable”..

Obra de Oscar Álvarez

La muestra Memorias a color se exhibirá también durante el 2017 en el distrito cultural de Miami, Wynwood, en la Embajada de Colombia en Madrid y Barcelona y en el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) en Buenos Aires.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2092 noticias)
Visitas:
5357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.