Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lizethmed escriba una noticia?

La Incapacidad total: Manuel Sánchez Castro

18
- +
26/02/2020 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incapacidad es aquella que inhabilita al trabajador en desempeñar correctamente las funciones imprescindibles en materia laboral

Para Manuel Sánchez Castro, la  incapacidad  es aquella que inhabilita al trabajador en desempeñar correctamente las  funciones imprescindibles en materia laboral. Sin embargo, este  no es impedimento para  poder llevar a cabo otras tareas distintas en la empresa.

Pero, ¿Qué grado de discapacidad supone una incapacidad total?

Las personas que tenga reconocida una incapacidad permanente total, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se proporcionará una serie de beneficios sociales y fiscales. En general, podrá beneficiarse de la prestación por incapacidad permanente total cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos:

-No haber  cumplido la edad ordinaria de jubilación

-Esté dada de alta o en situación asimilada de alta en la Seguridad Social en el momento de producirse el hecho causante.

-Acumule un periodo mínimo de cotización, si la incapacidad se ha producido por una enfermedad común.

-Si la incapacidad se produce a consecuencia de un accidente laboral, o una enfermedad profesional no se exige ningún mínimo de cotización.

La prestación económica que recibirá el trabajador que se encuentre incapacitado en este grado consistirá, en una pensión mensual del 55%

Ahora, la prestación económica que  recibirá  el trabajador que se encuentre incapacitado en este grado consistirá, en una pensión mensual del 55% de la base reguladora durante toda su vida. En determinadas ocasiones, es posible que este porcentaje se vea incrementado.

De manera excepcional, esta podrá sustituirse por una indemnización realizada en un pago único cuando el trabajador afectado cumpla lo siguiente:

-Solicitarlo dentro de los 3 años posteriores a la fecha de concesión de la incapacidad.

-El trabajador sea menor de 60 años.

-Se presuma que no va a haber modificación de la incapacidad.

-Se acredite de realizar trabajos por cuenta propia o ajena, o que el importe de la indemnización se invertirá en el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos como trabajador autónomo.

En cualquiera de los  casos, los pagos recibidos por incapacidad son totalmente compatibles con los salarios que se perciban por otro trabajo.

Le puede interesarhttps://manuelhernandosanchez.org/2020/02/25/manuel-sanchez-castro-periodo-de-prueba-en-contrato-laboral/

Las personas que tenga reconocida una incapacidad permanente total, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lizethmed (20 noticias)
Visitas:
140
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.