¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
La Fiscalía informó que tras un allanamiento a una finca que funciona como sede de prácticas de zootecnia de la U de A fueron decomisados 760 kilos de base de coca.
El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía y el Ejército. según las autoridades se llegó a esta incautación gracias a llamadas de informantes que permitieron desmantelar este centro de acopio de base de coca. Al momento de la operación solo estaba el administrador de la finca, que según la Fiscalía, es inocente.
Se investiga si lo decomisado pertenece al Clan del Golfo, estructura que emplea este modus operandi. Según el ejército, por tratarse de pasta base de coca y no clorhidrato de cocaína, pudo estar en ese sitio lista para ser exportada así y terminar el proceso en otro sitio.
Sede de prácticas de la U de AEn esta finca ubicada en El Hatillo, Barbosa funcionaba una sede de prácticas de zootecnia. Tenía un administrador que las autoridades no vincularon a lo incautado.
El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alvear señaló que este hecho es un atentado contra la educación. Además manifestó que la universidad está comprometida con las autoridades y puso a disposición una investigación interna para esclarecer lo sucedido.