Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Incautan 3 toneladas y media de panela adulterada en Guarne

26/05/2017 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Labores de control, seguimiento e información permitieron en las últimas horas la incautación de 3 toneladas y media de panela adulterada en la vereda Chaparral, el producto era transportado en un vehículo tipo camión y seria para abastecer las plazas de mercado en Medellín.

Con estas acciones de control y seguimiento de la Policía se evita que 35 mil personas presenten problemas de salud por consumir este producto. Los 3.500 kg están avaluados en 30 millones de pesos, del cual se obtienen ganancias del 80% equivalente a 24 millones de pesos.

La panela la hacían con una composición de azúcar, hipoclorito, grasa animal (cebo) y colorante, lo que podría generar graves consecuencias para la salud de las personas que lo consumen, desde intoxicación, problemas en el hígado e incluso hasta enfermedades terminales.

Para que sea similar a la panela pura lo empacan en envolturas de las originales y así a simple vista del comprador pasa por desapercibido de lo que está adquiriendo. Con la Secretaría de Salud de Antioquia a través de unos estudios realizados se puedo corroborar la adulteración de la panela.

La policía de Antioquia hace la recomendación para que adquieran estos productos en sitios de confianza y que si observa alguna actividad sospechosa de aviso de inmediato a través de la línea 123.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4319 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.