Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Incautaron mas huevos de iguana

21/02/2012 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgente de la policía de Bolívar durante la diligencia de inspección.Por: Dereck Álvarez PaterninaMiembros de la policía de carreteras de Bolívar capturaron a una persona que se movilizaba en un vehículo de servicio publico en la vía entre el municipio del Carmen de Bolívar y de Zambrano, al encontrarle 9 mil huevos de iguana los cuales iban a ser comercializados en el departamento del Atlántico.En otro lugar de la jurisdicción del municipio de Magangué, unidades adscritas al grupo investigativo de la SIJIN capturó a dos jóvenes con edades entre los 21 y 25 años los cuales tenían en su poder (4.000) huevos de iguana que también pretendían transportarlos y comercializados en la ciudad de Barranquilla.

El comandante de la Policía en Bolívar, coronel, Crisanto Álvarez, afirmó que los capturados y los huevos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"hemos obtenido un decomiso grande de huevos de iguana y hemos dejado a disposición de las autoridades por delitos ambientales un total de cuarenta y tres personas en lo que va corrido del año", dijo el coronel, Crisanto Álvarez.

Durante los últimos días la policía de Bolívar en coordinación con la Corporación Autónoma del Canal del Dique, Cardique, vienen adelantando actividades con el fin de controlar el trafico de flora y fauna en vísperas de la semana santa.

Las autoridades ambientales manifestaron que para obtener esa cantidad de huevos; trece mil en total, tuvieron que sacrificar aproximadamente 280 iguanas, por lo que el daño ecológico causado al ecosistema es irreparable.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.