Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un incendio arrasa más de 140 viviendas en una ciudad japonesa

22/12/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un enorme incendio arrasó este jueves más de 140 viviendas en Itoigawa, ciudad costera del noroeste de Japón, sin dejar ninguna víctima, según los socorristas.

"Pensaba que iba a detenerse tras una o dos casas, pero el fuego se ha propagado en muy poco tiempo con el viento", contó un habitante de Itoigawa a la televisión pública NHK.

image

El incendio se originó sobre las 10H30 (01H30 GMT de este jueves) en un restaurante chino.

Tras caer la noche, se seguían viendo llamas en numerosos puntos de un barrio situado entre el mar y una estación de tren.

A petición del gobernador de la prefectura de Niigata, Ryuichi Yoneyama, 155 soldados del ejército acudieron a la zona.

"Continúan las operaciones de extinción", explicó a la AFP un responsable de los bomberos contactado por teléfono. Según él, "140 casas y otros edificios se vieron afectados".

Unos 740 habitantes de esta localidad de 44.500 tuvieron que evacuar sus viviendas, según las últimas cifras publicadas por el municipio.

La mayoría de las casas japonesas son de madera, aunque a menudo lleven un revestimiento con aspecto de piedra o enlucido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.