Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Incendio en "La Invasión" (Las Palmitas) - Urge mirada seria del Distrito a estas víctimas del estado

22/09/2012 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quince viviendas totalmente destruidas por el fuego, es el dato entregado por vecinos del lugar luego de que un incendio destruyera el futuro, el sueño y la esperanza a igual número de familias en el sector conocido como "La Invasión" muy cerca al barrio Las Palmitas en la UPZ 82 de Kennedy.

Hasta ahora las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial de las causas que originaron la conflagración, que de no ser por la oportuna intervención de los vecinos del lugar y, la oportuna intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de la Localidad de Kennedy, en este instante estaríamos contando algo distinto al solo tener que decir, que no hubo víctimas fatales.

Si bien es cierto, este sector está estigmatizado y señalado de ser un problema social para los habitantes del amplio sector de Tintal Central, también tenemos que decir, que esta posesión ilícita de tierra es el resultado de la irresponsabilidad y negligencia de administraciones que han pasado por el ámbito local y distrital, sin que les importe mucho esta sociedad víctima de todas las calamidades sociales, de cuya responsabilidad no se salva nadie.

El Acueducto Distrital fue renuente para evitar que este asentamiento humano fuese cogiendo la fuerza que hoy tiene, de cuyas necesidades humanas se fueron aprovechando mafias traficantes de drogas hasta convertirlo, en uno de los sitios donde más se expende alucinógenos con el silencio cómplice de las mismas autoridades de policía.

image

Al Distrito y a la misma localidad se les olvidó, que en ese sector viven seres humanos los cuales son víctimas de delincuentes de cuello blanco, los cuales han llevado a muchos menores a caer en el flagelo de la delincuencia y la prostitución sin que el estado asuma la responsabilidad social que por ley le corresponde.

Que hay gente poseída por los resultados que la drogadicción deja, es algo que no puede negarse a la luz del día, pero también hay muchas personas que han llegado a ese lugar buscando una oportunidad para sobrevivir, en un país cuyos gobernantes les han arrebatado sus tierras en otros sectores de la nación.

La mayoría de las personas residentes en esos improvisados lugares convertidos en hábitat, viven en condiciones infrahumanas, convirtiéndose en víctimas fáciles de los jibaros y micro traficantes, y del mismo estado que no ha mirado seriamente hacia ese sector, donde la muerte muchas veces es la mejor salida de quienes no quieren resignarse a perderse en las drogas y la prostitución.

imageHoy como si fuera poco, unas 15 familias lo perdieron todo, el fuego les arrebató todo lo que la misma vida les había dado. Hoy 15 familias no solo perdieron sus pertenencias materiales que es lo que menos cuenta en estos instantes, sino que perdieron sus sueños y sus esperanzas, ante la mirada indiferente de una sociedad que los rodea y mira como los "zorreros", como los no merecen vivir, por eso desde nuestro informativo, acudimos a la buena fe de las personas que nos visitan y nos leen, para que nos toquemos el corazón y busquemos la forma de llevarles ropa, cobijas, sábanas, alimentos y cualquier clase de ayuda a esos vecinos que hoy lo perdieron todo, vecinos que sabrán agradecer la solidaridad que es el único recurso al que acude quien lo pierde todo inesperadamente.

Pueden llevar sus ayudas directamente al sector, pueden hacerse acompañar de las mismas autoridades sociales o si es preciso, llámenos al 301 6912336 para cualquier orientación. Sé que si nos lo proponemos, todos podemos.

Por: Nelson Armesto Echavez. PD/ las fotos aquí son cortesía de la compañera Ana Elvira Calderón Mora VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.