Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Incertidumbre en la Sociedad Colombiana de Anestesiología por los cambios del sistema de salud

26/12/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con gran incertidumbre se declara el gremio de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, debido a la Política de Atención Integral en Salud que se viene implementando desde agosto del 2017.

Los profesionales manifiestan que si bien esta política ha traído mejoras en cuanto a la atención de los pacientes y su acceso a los servicios de salud, su futuro laboral es incierto en cuanto a la vinculación laboral de los profesionales y el pago de talento humano de los mismos.

Una de las mayores preocupaciones de los especialistas, se basa en el tipo de contrato con el cual laboran actualmente, debido a que este es por prestación de servicios y sus actuales contrataciones son con Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) que les adeudan dinero y no les ofrecen suficientes garantías laborales.

Sociedad Colombiana de Anestesiología exigen contratos laborales estables

Según Olga Cubides, subdirectora jurídica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, "el panorama del talento humano es complejo, en la medida que hay algunos profesionales vinculados a través de contratos de prestación de servicios, otros mediante contrato sindical y unos más bajo diversas modalidades, entre ellas la laboral".

Los profesionales exigen unos estándares de salud que garanticen una optima prestación de sus servicios y que brinden todas las garantías necesarias a pacientes y especialistas.

Su preocupación se extiende a la falta de estabilidad financiera no solo de las IPS sino también de las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS), quienes en cualquier momento pueden quebrar frente a la falta de recursos económicos para continuar prestando sus servicios.

Los profesionales solicitan al Gobierno Nacional perfeccionar esta política no solo en la atención de los pacientes, sino también en la mejora de sus condiciones laborales para garantizar un optimo cumplimiento de sus servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.