Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

La inclusión laboral a personas con discapacidad es obligatoria en las entidades estatales

05/03/2018 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 02 de abril, la Corporación CICCE dará inicio a su segunda cohorte del diplomado OpTICs en herramientas informáticas dirigido a personas con discapacidad visual

Los órganos, organismos y entidades del Estado en sus tres ramas del poder público, a nivel nacional, departamental, distrital y municipal, en los sectores central y descentralizado y  los organismos autónomos e independientes, están obligados a partir del año 2013 a incluir laboralmente a personas con algún tipo de discapacidad.

En la ley estatutaria 1618 del 2013, se establecen todas las disposiciones que garantizan el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Colombia, siendo su objeto garantizar y asegurar inclusión real y efectiva en el ámbito laboral, mediante el acogimiento de medidas inclusivas, acciones afirmativas y ajustes razonables que elimina cualquier discriminación laboral por motivo de discapacidad.

Los organismos deberán reportar al Departamento Administrativo de la Función Pública en el primer bimestre de cada año, el cumplimiento del porcentaje de vinculación de servidores con discapacidad a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP.

La omisión a las obligaciones impuestas por parte de los empleados públicos; los trabajadores oficiales; los miembros de corporaciones de elección popular; los contratistas del Estado y los particulares que cumplan funciones públicas, del orden nacional, departamental y municipal, en el sector central y descentralizado, y en cualquiera de las ramas del poder, se considerará falta grave. En los términos del régimen disciplinario, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 1618 de 2013.

La Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad es un compromiso de parte del gobierno y también de cada uno de nosotros lo que  permite a nuestro país un avance hacia un destacado mercado laboral, con principios enmarcados en la inclusión, equidad y responsabilidad social, permitiendo a las personas con alguna discapacidad el acceso a una remuneración digna, prohíbe toda discriminación, y permite garantías en procesos de selección laboral del estado.

Estas leyes promueven la inclusión a personas con discapacidad logrando ese cambio positivo para esta población que se ha visto tan vulnerada a través de los años.

“Son oportunidades laborales para quienes deben hacer un mayor esfuerzo al querer surgir, enriquezcamos el mercado laboral con equidad, en CICCE les damos las herramientas a los chicos y los apoyamos” Claudia Milena Manjarrez

CICCE sirve mediante sus procesos de consultoría, asesoría y capacitación a empresas que desean implementar la inclusión laboral en sus organizaciones incluyendo a personas con alguna condición de discapacidad, se sensibiliza al empresario y su equipo de trabajo desde la  experiencia en discapacidad, los ajustes razonables que se deben gestionar,   entre otros.

La Corporación CICCE cree firmemente en las capacidades de las personas, OpTICs es un proyecto social de inclusión laboral que capacita a personas con discapacidad visual en herramientas informáticas, y habilidades blandas con el fin de cualificarlos con estas competencias y así puedan desempeñarse en cualquier organización, contamos con las hojas de vida y el personal cualificado para hacer parte de su empresa pública o privada,   órganos, organismos y entidades del Estado. Los perfiles disponibles para ingresar a laborar se relacionan a continuación:

ELSY JANNETH- Invidente

“Soy carismática, alegre, capaz, linda y tengo las capacidades de enfrentar riesgos, cuento con la experiencia laboral, conocimientos y me desenvuelvo muy bien con la gente”

Poseo facilidad para trabajar en equipo, negociación, comunicación efectiva, manejo de grupos, orientación al logro y facilidad para las relaciones públicas, absoluta dedicación a mi labor por desempeñar, dispuesta a ser  útil en el desarrollo de la visión y misión de la empresa con la cual pueda vincularme.

Quince años de experiencia como auxiliar de servicios asistenciales, desempeñándome en los siguientes cargos:     Manejo de línea 01 8000, Recepción, Servicio personalizado de atención al cliente, Remisiones e interconsultas para citas médicas y Call center.

Cualificada en informática avanzada con lector de pantalla para manejo de: Word, Excel y cualquier otro programa.

ETEL YENITH OLMOS TORRES - Invidente

“Soy muy sonriente, agradecida, con ganas de salir adelante y demostrar que puedo ser herramienta clave en una empresa”

Soy Tecnóloga agropecuaria y cuento con formación y experiencia en:

Formación en informática con el lector de pantalla jaws.

Manejo el sistema braille.

Manejo de grupos para distintas reuniones.

Manejo el paquete de oficce especialmente Word. Lo que no sé hacer estoy dispuesta aprender, me considero una persona que aprendo rápido. Soy responsable con mis deberes.

Cualificada  en herramientas informáticas y habilidades blandas.

LADY JOVANA COCA HERNANDEZ -Invidente

Persona con responsabilidad ética y social, honesta  y cumplidora de su deber, con alto sentido de pertenencia, con alta capacidad de trabajo en equipo. Con deseos de seguir ampliando conocimientos en el entorno de personas con discapacidad visual, para así poder compartir mi experiencia personal. 

Cualificada  en herramientas informáticas y habilidades blandas.

LUISA FERNANDA ROMERO CASTILLO -Invidente

“Ser invidente lo único que no me permite es ver, porque soy capaz de comerme el mundo”

Estudiante de IV semestre de locución y medios audiovisuales,   del colegio Superior de Telecomunicaciones.

Conocimientos en: locución y producción audiovisual. Habilidades y experiencia laboral en trabajo con comunidades vulnerables, a través de CALL CENTER,    atendiendo como clientes a población  en condición de discapacidad y  sus familias, Producción y Locución Radial. Excelente actitud para el trabajo en equipo y bajo presión.

Soy una persona dedicada en todos los aspectos de mi vida, comprometida con una formación profesional excelente, buscando aprendizaje continuo y voluntad para adquirir experiencia laboral en diferentes áreas enfocadas hacia el logro de metas a través del cumplimiento de objetivos. Luchadora y hago todo lo necesario para poder cumplir tanto las metas en el desarrollo de estrategias organizacionales, periodísticas y audiovisuales.

Cualificada  en herramientas informáticas y habilidades blandas.

MANUEL ALFREDO LARA MARTÍNEZ -Invidente

“Soy una persona amable, sonriente, dado a la gente, me gusta bailar, y agradar a las personas, trabajo bolsos artesanales con mi hermana, quiero una oportunidad, confío en mis habilidades y ganas de aprender”

Amplios conocimientos en las diferentes modalidades de masajes existentes, en tecnicas del reiki, conocedor y practicante del yoga desde hace 25 años, operario.

Cualificado  en herramientas informáticas y habilidades blandas.

MYRIAM MARINA PRECIADO LÓPEZ- Invidente

“Me considero inteligente, me gusta estar actualizada, ejercer me encantaría, soy conversadora, y sonriente, me considero capaz de desempeñarme en cualquier ámbito laboral siempre que me den la oportunidad”

Nutricionista dietista de la Universidad nacional de colombia

Cualificada  en herramientas informáticas y habilidades blandas.

IVONNE LORENA ALVAREZ TENORIO -Invidente

Soy una persona muy responsable puntual cumplida y sencilla. Me gusta trabajar en equipo soy una persona emprendedora y comprometida con mis labores. Me gusta estar en constante aprendizaje para incrementar mis conocimientos. Actualmente me encuentro en primer semestre de Música basada en Piano y Técnica Vocal.

Cualificada  en herramientas informáticas y habilidades blandas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (911 noticias)
Visitas:
575
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.