Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

El increíble trayecto como campeón del UFC de Frank Shamrock

22/08/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue extrañamente oportuno que el retiro de Frank estuviera absolutamente ensombrecido por la primera derrota en la historia de Fedor Emelianenko en la misma noche, porque la carrera de Frank, contada como se ha contado, ha estado constantemente en las sombras

Es imposible transmitir lo emocionante que era seguir a Frank Shamrock en sus días dorados. No sólo fue dueño de uno de los mejores trayectos como campeón en la historia del UFC, lo consiguió, además, venciendo de manera dramática a una serie de oponentes de maneras diferentes. Hubo emocionantes sorpresas - Kevin Jackson y Tito Ortiz -, revanchas - John Lober -, sumisiones de la nada yendo por detrás - Jeremy Horn -, combates en los que si pestañeabas te los perdías - Jackson y Igor Zinoviev - y un épico vapuleo - John Lober.

Animar a Frank Shamrock durante ese periodo era una de las experiencias deportivas más emocionantes para vivir como aficionado. Quizá algún día el UFC se dará cuenta de que honorar sus logros es una acción recíproca.   

También cabe mencionar a The Alliance, el equipo innovador de Frank. Después de comenzar su carrera en las MMA con el Lion's Den, de su hermano Ken Shamrock, Frank se fue y se unió a Murice Smith y Tsuyoshi Kohsaka para formar The Alliance.

Frank viajó a Japón entre su revancha ante Lober y su derrota a Ortiz en el UFC 22, la victoria más grande de su carrera, y peleó contra Kiyoshi Tamura, estrella del RINGS, para empatar

Frank viajó a Japón entre su revancha ante John Lober y su derrota a Tito Ortiz en el UFC 22, la victoria más grande de su carrera, y peleó contra Kiyoshi Tamura, estrella del RINGS, para empatar. El RINGS tenia un set de reglas diferentes, muy cercano al del Pancrase - los puñetazos a la cabeza estando de pie no eran válidos, pero las patadas estaban permitidas, y no era válido golpear en el suelo.

Frank aplastó a Igor Zinoviev, quien acabó por retirarse tras la pelea, en el UFC 16.

En el mismo UFC 17 en el que Frank venció por la mínima a Jeremy Horn, Carlos Newton y Dan Henderson se citaron en la final del "Torneo del Peso Medio." Fue un torneo en las 200 libras de cuatro peleas. Newton, quien acabaría por pelear en el peso wélter durante la mayoría de su carrera era, de lejos, más pequeño que Henderson. Sin embargo, era un emparejamiento muy esperado, ya que ambos hombres eran altamente considerados en la época. A pesar de la derrota de Newton, salió con su reputación intacta, ya que muchos pensaban que debía haber ganado la decisión.

También en el UFC 17 estaba Chuck Liddell en su pelea de debut en las MMA contra Noé Hernández. Su segunda pelea fue contra el brasileño mucho más pequeño José "Pelé" Landi-Jons. Pelé, la primera estrella del campamento Chute Box que dio luz a Wanderlei Silva, Maurício "Shogun" Rua y Anderson Silva, da al mucho más grande Liddel una buena pelea.

Quizá algún día el UFC se dará cuenta de que honorar sus logros es una acción recíproca

 

SÍGUEME EN TWITTER - @marcferran_

DONACIONES - paypal.me/Marc Ferran


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
1172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Otros Deportistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.