Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Top 10 Más escriba una noticia?

9 Increíbles Inventos Argentinos

28/09/2017 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este top 10 más, hablaremos es Argentina, ese país de América del Sur, cuna de Maradona, Messi. En el siglo pasado Argentina estuvo entre los 10 países mas ricos del mundo y eso le posibilitó hacer unos inventos realmente geniales, veamos a continuación los aportes argentinos a la humanidad, en este top 9 Inventos Argentinos

9° EL AUTOBÚS Fue creado en 1928, cuando Hipólito Yrigoyen ganó la elección. Ese año, los taxis de Buenos Aires sintieron la falta de pasajeros. Sus líderes fueron José García Gálvez, español naturalizado argentino. ¿No sabes quién tuvo la idea del "taxi colectivo"? El 24 de septiembre de 1928 él ofreció un viaje a Caballito por 20 centavos (un quinto de lo que habría costado un taxi).

8° EL DULCE DE LECHE Es la más controvertida, eso no cuestiona a nadie. Pero la leyenda original nos habla del criado de Juan Manuel de Rosas que calentaba la leche en una cacerola cuando el general Lavalle llegó a ver a Rosas. Estaba cansado, vio una cama y se tiró a descansar. El empleado se fue a la habitación de Rosas y estaba tan asustado que fue a llamar a los guardias para comprobar que el principal enemigo de Rosas estaba dormido en su cama ... Mientras tanto, en el brasero, leche hervía y hervía ... el episodio duró bastante tiempo, que la leche se redujo a una pasta. Para cubrir el sabor la sirvienta añadido azúcar y que es algo similar a lo que ahora se conoce como dulce de leche.

7° EL BOLÍGRAFO Los hermanos húngaros Laszlo y George Biro lo inventaron en 1938. Laszlo era un periodista de profesión y estaba molesto con los problemas de las plumas, que fallaron cuando estaba escribiendo una nota periodística. La idea de su invención tomó de los niños que juegan con unas pelotas, uno de ellos pasó a través de un charco y dibujó hacia fuera una línea de agua en la calle. Biro patentó en Hungría bajo una licencia británica un prototipo. Pero nunca fue comercializado. En 1940 Laszlo con su hermano y su compañero y amigo Meyn, emigró a Argentina. Agustín conoció a Pedro Justo, presidente de Argentina, que lo había invitado a instalarse cuando lo conoció en un momento en que Biro era un diario húngaro con un prototipo de la pluma y se quedó asombrado con el objeto. El 10 de junio la compañía formó Biro-Biro-Meyn, en un garaje con 40 operadores y con un presupuesto bajo perfeccionó su invención y la lanzó al mercado bajo el nombre de Birome (sigla formada por la unión de Biro y Meyn).

6° EL MAGICLICK Es un producto inventado por Hugo Kogan en 1963, fue director de la empresa de diseño Aurora. Su nombre era porque él encendió la llama con el tacto de un botón, activando un dispositivo electrónico que causaba una chispa que encendió el gas. En la publicidad, una de las más memorables de la época, el protagonista se jactó de su calidad y durabilidad, seguridad prometedora durante 104 años. image

Más sobre

5° MILANESA NAPOLITANA Su nombre indicaría una conjunción entre Milán y Nápoles, entre el norte y el sur de la península de la bota. Su nombre proviene de su establecimiento en la pizzería Napoli, Joseph Napoli, que estaba cerca del Luna Park. Se vendió primero en Buenos Aires a finales de los años 30 del siglo XX. Originalmente llamado el Napoli Milán.

4° HUELLAS DACTILARES Fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich. Impulsado por el enorme número de crímenes creando un método de clasificación y la tecnología para la identificación de personas por sus huellas dactilares. El primer crimen solucionado con la ayuda de este método también se produjo en Argentina

3° DIBUJOS ANIMADOS La primera película de animación de la historia fue la obra de Quirino Cristiani , y también la primera película de animación con sonido. Fue " El Apóstol" , que consta de 58.000 dibujos hechos a mano por el propio Cristiani. Esto sucedió 20 años antes de la película de Walt Disney "Blancanieves y los Siete Enanitos" en 1917. Disney, que era un verdadero visionario, quería contratar a Cristiani, pero él declinó. Desafortunadamente, todo este trabajo creativo se perdió porque su estudio se incendió dos veces en cuatro años.

2° BYPASS CORONARIO Fue creado por el Dr. Rene Geronimo Favaloro en 1967. Este médico que se graduó en la Universidad de La Plata revolucionó la cirugía y hasta el momento es el más practicado en todo el mundo. A finales de los años sesenta comenzó a estudiar una técnica para el uso de la vena safena en la cirugía coronaria. A principios de los años setenta estableció la fundación que lleva su nombre. Durante la crisis de 2000, la fundación tenía una deuda y pidió ayuda al gobierno sin recibir una respuesta. El 29 de julio, se suicidó disparándose, si, en el corazón.

1° TRANSMISIONES DE RADIO En Argentina, el 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo, Radio Society Argentina dirigida por Enrique Susini Telemachus transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, comenzando con la programación. Algunos de los más destacados son la cocina de los Portadores, el Club de Tango Glostora, el mordisco, Los Pérez García, La Revista dislocada, el deporte oral, muy rápido. Quedando asi en primera posición en este top 9 inventos argentinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Top 10 Más (81 noticias)
Fuente:
top10mas.com
Visitas:
1638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.