¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria Muñoz, propuso un incremento salarial para el 2012 que consulte la productividad del país, pero que en todo caso esté por encima del índice de inflación.
El congresista indicó que las condiciones están dadas para poner fin a la austeridad con que se viene manejando la política salarial durante los últimos años y explicó que es hora de que comience a retribuirse a los colombianos con una distribución equitativa, el buen momento económico por el que atraviesa el país.
"Otra manera de devolverle a los ciudadanos un mayor poder adquisitivo sin que lesione a los empleadores, es reglamentando el artículo a través del cual se elimina el 11% de retención en la fuente para los trabajadores vinculados laboralmente bajo la modalidad de contratación de servicios profesionales", manifestó el Presidente de la Corporación.
El Gobierno Nacional ve con buenos ojos la propuesta de Gaviria Muñoz, y desde ya anunció que concertará con los distintos sectores de la economía nacional, para analizar su conveniencia, decisión que se podría dar antes de finalizar el presente año.