Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

"La India:" Un corregimiento olvidado de Santander

10/05/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobernador visitó la población y se comprometió con el desarrollo social

BUCARAMANGA.- En la zona del Magdalena Medio satntandereano, hay un corregimiento de nombra "La India" y pertenece al municipio de Landázuri. En esta región enclavada en montañas del Carare Opón vive una población que a pesar de la gran riqueza natural, se padece de todos los servicios más elementales. Por tierra cualquier visitante para llegar a ese corregimiento emplea unas 8 horas desde Bucaramanga, la capital del departamento. En la grafica el gobernador habla con los moradores de La India

El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó estos días el corregimiento de La India, dando cumplimiento al compromiso asumido en días pasados con la comunidad de este importante sector, con la cual se hablaría sobre temas de desarrollo e inversiones a realizarse en el lugar.

A las 8 de la mañana, el mandatario santandereano, acompañado del diputado de la Asamblea Departamental, Nelson Franco, arribó al corregimiento; allí fue recibido por decenas de paisanos que lo invitaron a seguir al sitio de la reunión. Líderes de la localidad, alcaldes del contorno provincial, la Policía Nacional, algunos concejales y cerca de 60 habitantes de la India asistieron a este encuentro con el gobernador de Santander.

El propósito de esta reunión, donde también participaron el secretario de Desarrollo de Santander, Henry Parra; agrupaciones de personas desplazadas, y delegados de la Comisión de Reparación y Reconciliación, fue para abordar temas relacionados con el desarrollo social de La India, corregimiento de Landázuri, que durante varios años ha reclamado a los gobiernos regionales mayor atención e inversión.

A propósito, Serpa Uribe le manifestó a los habitantes de la India y a los alcaldes presentes en la reunión, que la Gobernación, hasta el último día de administración, continuará trabajando para suplir las necesidades primordiales de los ciudadanos, que fueron consignadas como compromisos del gobernador de Santander.

“La india es un sitio emblemático de Santander y Colombia, por su lucha por la paz, convivencia y carácter productivo de la gente; están empeñados en aportar mucho al país. Estamos en el interés de que haya una reparación colectiva ahora que se habla del tema por violencia; pero además la Gobernación, con los alcaldes, ha liderado un proyecto de impulsar obras y realidades en materia de vivienda, electrificación, educación y salud. Hoy definiremos unos proyectos, concretaremos otros en ejecución y revisaremos los terminados. Se ha hecho una inversión importante. Estamos cumpliendo al 100 por ciento nuestros compromisos”, aseguró el gobernador.

Pobladores de La India, pidieron mayor atención del estado

Asimismo, Horacio Serpa Uribe indicó que su administración ha atendido reclamaciones de la comunidad, que desde hace años solicita importantes inversiones para el progreso de la localidad.

“Ya hemos atendido reclamaciones de hace 15 o 20 años, esta es una zona donde confluyen, siendo de Landázuri, municipios como Cimitarra, La Belleza, El Peñón, Bolívar y Sucre; de mane tal que lo hacemos con un gran interés y entusiasmo, pues ésta es una comunidad sana, trabajadora y pacífica que merecen todo lo que nosotros podemos hacer con mucho empeño”, afirmó el mandatario.

El gobernador de Santander hizo referencia a importantes ejecuciones que la Administración Departamental encabeza para beneficio, no sólo de La India, sino de todo el contorno provincial; obras relacionadas con electrificación y construcción de puentes.

“Yo tengo un proyecto actualizado que tiene que ver con transformadores e instalaciones internas (La India); nos hablan de 25 usuarios por valor de $115 millones, ya tiene la apropiación y es un compromiso que yo asumo. En Puerto Pacheco tenemos ya ejecutado por valor de $124 millones para 12 familias. En Danubio (El Peñón), se firmó el convenio en diciembre de 2010, $150 millones para ejecutar; ésta es una obra que ya tiene presupuesto, ya está adjudicada, la hará la Electrificadora con presupuesto de la Gobernación. Vereda Horta Medio, fue un programa muy difícil de incluir, por su alto costo, vale casi $600 millones para 34 usuarios; a pesar de esto, es una obra que sí vamos a hacer”, aseguró el gobernador de Santander.

Finalmente, Serpa Uribe afirmó que para la construcción del nuevo puente Ventilador, se ha destinado la suma de $2.300 millones. Esta obra sale a licitación, según el mandatario, la próxima semana. --

Prensa y Comunicaciones

Gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
7053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.