Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Indonesia y Colombia afianzan relaciones bilaterales para incrementar el comercio

13/09/2012 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los representantes de comercio exterior de Indonesia y Colombia coincidieron en que las relaciones comerciales entre los dos países tienen un gran potencial para los exportadores y las economías nacionales, y sirven de trampolín para ingresar a terceros países, a través de Asociación de Naciones del Sudeste Asiático –Asean- y Alianza Pacífica, respectivamente.

Así lo indicaron ayer en el foro de negocios y rueda de prensa realizada por la Embajada de Indonesia en Colombia, durante el cual los representantes expusieron las bondades del comercio bilateral y el interés por incrementar las exportaciones, aprovechando las ventajas competitivas de los dos países, ubicados estratégicamente en cada región.

Indonesia tiene una población de 260 millones de habitantes, cifra que la ubica en el cuarto puesto de los países con mayor población del mundo, con un crecimiento económico del 6.5%, el más alto de los países de la Asean. Ésta y otras ventajas como su oferta exportable y turística, destacó de su país el Director de Exportaciones, Gusmardi Bustami.

Más sobre

Por su parte el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Gabriel Duque resaltó la estabilidad económica del país, la resistencia a los ciclos económicos, la política de internacionalización y el gran interés de acercarnos a Asia.

Las exportaciones de Colombia a Indonesia, entre 2007 y 2011 crecieron 750% (nueve veces), mientras las importaciones aumentaron 48%.En 2011, las exportaciones de Colombia a Indonesia aumentaron 8% y las importaciones 61%, especialmente de productos químicos (medicinas, fungicidas y carbonos), así como pre mezclas y preparaciones alimenticias para animales, cueros, madera, pitahayas, encajes, entre otros. En el primer semestre del 2011 el principal producto de exportación fue el petróleo.

A su vez las importaciones colombianas de Indonesia aumentaron 64%, en 2011. Los principales productos fueron maquinaria y equipos (Videos, cajas registradoras e impresoras) fibras-hilados, calzado, tubos para oleoductos, aceite de palma, vehículos, motos y sus partes, entre otros.

En la ronda de negocios participaron empresarios y representantes de sectores de Colombia con una oferta exportable de interés para Indonesia, así como algunos empresarios del país asiático.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.