Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Industria aseguradora logró utilidades por $113.690 millones en primer semestre

04/08/2011 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al cierre de junio, el resultado técnico ajustado de la industria, entendido como el resultado de la operación de negocios de seguros sin tener en cuenta el resultado financiero, arrojó pérdidas técnicas por valor de $546.552 millones, que al compararse con los $298.211 millones de pérdidas del año 2010 representa en el consolidado un deterioro del 83% en su operación técnica. No obstante, al sumar el resultado de las inversiones, la actividad de las aseguradoras durante los primeros seis meses de 2011 acumula utilidades del orden de $114 mil millones.

Así mismo, durante el primer semestre de 2011 el sector asegurador colombiano registró un importante crecimiento en su producción de primas, las cuales alcanzaron los $6, 7 billones, con un incremento de 18% frente al mismo período de 2010.

En los seis primeros meses del año, las compañías pagaron a sus asegurados $2, 9 billones, con una variación del 11% respecto al primer semestre del año pasado, por concepto de la ocurrencia de eventos tales como incendios, robos, accidentes personales, de tránsito, a propiedades, entre otros. Esta cifra evidencia la relevancia del sector asegurador para la transferencia de riesgo de los hogares e industrias colombianas, ya que de no haber estado asegurados, habrían tenido que afrontar estas pérdidas con sus patrimonios.

En los ramos de daños (en los que se incluyen seguros de Automóviles, Transporte, Cumplimiento, Incendio y Terremoto, entre otros), se emitieron primas por $2, 7 billones, superior en 16% al total de primas emitidas a junio de 2010.

El ramo de Automóviles por su parte, registró un aumento en su producción del 15% con respecto al mismo corte de 2010, al pasar de $812.292 millones a $934.166 millones.

En los ramos de personas las primas emitidas a junio de 2011 totalizaron $1, 7 billones lo que representa un incremento del 17% con relación al año anterior, dicho comportamiento se explica, principalmente, por el crecimiento en los ramos tradicionales de personas en donde se destacan las variaciones de Accidentes Personales (18%), Colectivo y Vida Grupo (18%), Vida Individual (15%) y Educativo (15%).

En los ramos de la Seguridad Social el crecimiento con relación al mismo período del año anterior fue del 24%, destacándose los comportamientos de Rentas Vitalicias que creció un 36%, mientras que los ramos de Riesgos Profesionales y el Seguro Previsional aportaron un 18% y 27%, respectivamente.

El SOAT registró un crecimiento del 17%, atribuible al incremento del Salario Mínimo y el aumento del parque automotor por el fuerte dinamismo que evidenció el mercado de vehículos nuevos en 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.