Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La industria del automóvil reclama al Gobierno claridad y celeridad en las políticas sobre el sector

0
- +
18/12/2020 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un evento celebrado esta mañana en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid, los presidentes de Anfac, José Vicente de los Mozos; Sernauto, Maria Helena Antolín; Faconauto, Gerardo Pérez, y Ganvam, Raúl Palacios, han analizado la situación real en la que se encuentra el sector del automóvil ?que representa nada menos que el 10% del PIB de nuestro país? por efecto del coronavirus.

La situación, como cabría esperar, es muy delicada, y la indefinición del Gobierno en cuanto a sus políticas de movilidad tiene a la industria en vilo, sobre todo porque algunas voces hablan de un futuro sin coches en lugar de la vía de la descarbonización y electrificación que se está siguiendo hasta ahora. También reclaman a la administración un interlocutor único, como podría ser la ministra de Industria, Reyes Maroto, "y que el resto de ministerios se plieguen a lo que ahí se decida".

Otra cuestión preocupante es que con la caída del 35% en las ventas que se prevé a final de año, y del 19% en la producción, 2021 puede ser un año muy duro en cuanto al empleo, concretamente en los concesionarios, con pérdidas de hasta 18.000 puestos de trabajo.

Más sobre

En cuanto a políticas activas, se ha criticado el Plan Renove, que con 400 euros de ayuda no ha sido suficiente para fomentar las compras de coches, y han pedido que se eleve hasta los 1.000 euros, más otros 1.000 por parte de los fabricantes.

Además, esto choca con la negativa del Gobierno a modificar los tramos de la nueva normativa europea de emisiones WLTP, ya que hará que el precio de mucho vehículos aumente hasta en 800 euros a partir del mes de enero.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
48
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.