Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Industria de outsourcing ha crecido 61% en cuatro años

10/05/2012 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sectores de KPO (Knowledge process outsourcing), ITO (IT outsourcing) y BPO (Business Process Outsourcing) han crecido en Colombia 61% en los últimos cuatro años, alcanzando una cifra de empleos que se acerca a los 120 mil. Así lo confirmó el Viceministro de Desarrollo Empresarial durante la instalación de "The 2012 ANDI Outsourcing Summit", organizado por la Cámara de Procesos Tercerizados BPO&IT de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

"Nos hemos puesto la tarea de diseñar una hoja de ruta para el desarrollo del sector KPO, ITO Y BPO, con metas muy ambiciosas de llegar a 600 mil empleos, US$ 45 mil millones en ventas y US$ 40 mil millones en exportaciones al 2032", sostuvo Carlos Andrés de Hart, Viceministro de Desarrollo Empresarial.

Ante más de 300 empresarios del sector provenientes de más 15 países que asisten al congreso de outsourcing este 10 y 11 de mayo, el Vicepresidente de Comercio Exterior e Industria de la ANDI destacó la importancia estratégica y proyección de crecimiento que tiene este sector con los tratados de libre comercio.

"El mercado de 50 millones de hispanos que tiene Estados Unidos puede convertir a Colombia en una potencial regional de exportación servicios tercerizados", puntualizó Nariño.

The 2012 ANDI Outsourcing Summit, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena, es el congreso más importante de la industria del outsourcing en América Latina, al que asisten empresas de prestigio mundial GARTNER, NASSCOM, BPAP, BRASSCOM, CZECH ICT, entre otros.

"Tendremos un panorama de las últimas tendencias en BPO y IT a nivel mundial, donde vamos a enfatizar en los distintos modeles de negocios, conoceremos las mejores prácticas y cómo a nivel mundial están haciendo países como la India o Filipinas. Todo esto para demostrar que Colombia va bien pero que tenemos que estar mejor", aseguró Santiago Pinzón Galán, Director Ejecutivo de la Cámara de Procesos Tercerizados BPO&IT de la ANDI.

En el marco de "The 2012 ANDI Outsourcing Summit" la compañía francesa Capgemini, especializada en tecnologías de la información y procesos tercerizados, anunció su ingreso a Colombia y a través de su operaciones espera generar 100 empleos directos en el primer año con el objetivo de alcanzar en en los próximos tres años cerca de 300 puestos de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.