Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globedia Redacción escriba una noticia?

Las ineficiencias en los procesos empresariales pueden costar millones de euros a las empresas

09/06/2022 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las ineficiencias en los procesos empresariales pueden costar millones de euros a las empresas. Esta es la conclusión principal del Celonis World Tour en España, un evento centrado en la transformación digital

Las ineficiencias en los procesos empresariales pueden costar millones de euros a las empresas. Esta es la conclusión principal del Celonis World Tour en España, un evento centrado en la transformación digital, la eficiencia y la excelencia operativa dentro del nuevo paradigma digital basado en datos. El evento, organizado por Celonis, líder mundial en Execution Management, ha reunido a personalidades de diferentes empresas relevantes como El Corte Inglés, Repsol, Grupo Ilunion, Telefónica o Navantia, entre otros, que han analizado el recorrido de la minería de procesos en sus sectores.

La minería de procesos es una disciplina que permite analizar y supervisar los procesos empresariales. Este sector ha crecido exponencialmente en España en los últimos años, debido a la necesidad de reducir costes, aumentar la eficiencia y mejorar la sostenibilidad. 

Ana Torres Ramírez, Directora de Servicios Económico-Comerciales y de IT y Digital para Corporación en Repsol, afirma que han identificado 2, 3 millones de euros de ahorros desde que aplican Execution Management a sus procesos. "En el marco de nuestra transformación digital, Celonis está siendo una palanca clave. En este primer año, hemos trabajado en la optimización de los procesos S2P (Source-to-Pay) y O2C (Order-to-Cash) en 3 líneas: analizar, medir y actuar. El resultado es la creación de un centro de control que persigue la mejora de la calidad de nuestro servicio y una mayor eficiencia operativa gracias a las automatizaciones implantadas a través de Celonis"

Por su parte, Marisa Granados, IT Manager de Grupo Ilunion, explica que “Nos hemos centrado en un inicio en solucionar aquellas ineficiencias que más impacto tienen sobre la compañía. Llevábamos 4 años automatizando procesos a través de RPA y queríamos ir un paso más allá. Consideramos que la excelencia en nuestros procesos pasa por conocer cómo estamos operando y qué ineficiencias tenemos”.

Las ineficiencias en los procesos empresariales reducen el rendimiento drásticamente. De hecho, 1 de cada 5 pedidos se cancela por falta de existencias, y a menudo los productos se envían, pero no se facturan, lo que provoca el descontento de los clientes y la pérdida de ingresos. En este sentido, la minería de procesos es capaz de extraer datos de los sistemas subyacentes y crear una visualización integral y en tiempo real de los procesos empresariales, saber dónde se producen cuellos de botella, dónde están los fallos, cómo se puede mejorar la experiencia de empleado y de cliente, y crear una estrategia, mediante la simulación de escenarios, que garantizará obtener los resultados deseados. 

Más sobre

Los datos de los clientes demuestran que las empresas se están tomando en serio no sólo la solución y automatización de procesos, sino también la búsqueda de formas de ejecutar y rendir mejor, especialmente en medio de incertidumbres globales como las interrupciones de la cadena de suministro, la inflación y las preocupación por la sostenibilidad. 

Javier Díaz, vicepresidente de la región Iberia y LatAm en Celonis, explica que “el Execution Management resulta clave para optimizar los procesos empresariales y reducir costes de manera ágil y eficiente. Actualmente, la mayoría de empresas a nivel mundial no son capaces de gestionar el gran volumen de datos que tienen a su disposición y solamente aprovechan una pequeña fracción de información desestructurada. Tanto a nivel mundial como en España, las grandes y medianas empresas españolas han invertido miles de millones de dólares en tecnología en los últimos años para digitalizar sus procesos, pero se encuentran con muchos problemas de implementación. Muchos procesos se ejecutan en plataformas anticuadas y fragmentadas, pero Celonis proporciona visibilidad y una visión holística de lo que está sucediendo en cada proceso, para luego solucionar las ineficiencias de los mismos.”.

En esta línea, la minería de procesos y el Execution Management también ayudan a paliar el impacto negativo que las ineficiencias ocasionan al planeta. Las ineficiencias en la cadena de suministro, por ejemplo, son una de las principales causas de la crisis mundial del desperdicio de alimentos, que asciende a un billón de dólares, con 1.600 millones de toneladas de alimentos perdidos o desperdiciados cada año, según datos de Boston Consulting Group.

Celonis en España

La compañía alemana inauguró un hub en Madrid en septiembre de 2020 y desde entonces no ha parado de crecer. España supone ahora uno de los enclaves estratégicos de mayor trascendencia de Europa para Celonis. En menos de dos años ha generado más de 400 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación y abrirá 100 vacantes en los próximos meses.

Estos datos demuestran un creciente interés de las empresas españolas en la minería de procesos y Execution Management. Su aplicación supone una reducción y optimización de gastos para las empresas, así como la mejora de la satisfacción de los empleados y la experiencia del cliente. De hecho, el hub de Celonis en Madrid ha pasado de tener tan solo un cliente en 2020 a casi 30 en 2022.


Sobre esta noticia

Autor:
Globedia Redacción (68 noticias)
Visitas:
4783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.