¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
El gobernador de Santander, Horacio Serpa solicitó a las autoridades ambientales negar la licencia ambiental a la compañia canadiense
El gobernador horacio Serpa explicó su posición frente al proyecto Angostura.-
El mandatario participó activamente en la audiencia pública que se realizó ayer en Cenfer. Fue enfático en su petición al gobierno nacional y a las autoridades pertinentes para que nieguen la licencia ambiental a la firma Greystar, que pretende explotar los recursos auríferos del páramo de Santurbán.
Serpa Uribe afirmó que “no están garantizados los derechos de los ciudadanos, atenta contra el medio ambiente y afecta el derecho a contar en Bucaramanga y el área metropolitana –incluso en la zona de la explotación- con el agua que se necesita para la vida”.
Una rechifla durante la audiencia ambiental hizo levantar la sesión
El gobernador resumió en una declaración pública su posición frente al proyecto de explotación minera:
El Gobierno de Santander considera que el Proyecto Minero denominado Angosturas de la firma Greystar Resources, que ha solicitado Licencia Ambiental para la explotación de oro y plata en territorio de nuestro Departamento, genera alto riesgo para la salud, la vida y el ambiente sano de los habitantes de los municipios de Vetas, California, Suratá y toda el área metropolitana de Bucaramanga. Por tanto, solicita al ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial o al nuevo Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, negar la Licencia Ambiental solicitada por la empresa y coordinar con el ministerio de Minas y Energía e Ingeominas, la cancelación de todas las licencias de exploración y explotación minera en la zona de páramo y sub-páramo, en la Cordillera Oriental de Colombia, departamento de Santander.