Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonnya escriba una noticia?

Infanticidio flagelo que azota a Colombia

29/06/2009 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bebe de 11 meses es secuestrado y asesinado por su propio padre en Bogota, Colombia, las causas de este crimen de lesa humanidad, se le atribuyen a la negacion de la manutencion del niño, por parte de su padre

Secuestro y asesinato de niño de 11 meses indigna a Colombia

04:00 PM Bogotá.- El secuestro y posterior asesinato de un niño de 11 meses, un crimen que organizó el propio padre de la víctima para evitar pagar una cuota de manutención, causó el martes conmoción y rabia en Colombia, un país acostumbrado a la degradación de la violencia, dijo Reuters.

El hallazgo del cuerpo del niño, envuelto en una bolsa, se produjo en un sector despoblado del municipio de Chía, 30 kilómetros al norte de Bogotá, y provocó una marcha de protesta en esa población, además del rechazo de dirigentes del país.

El presidente Alvaro Uribe, visiblemente conmovido, lamentó el crimen, mientras que el fiscal general, Mario Iguarán, pidió una pena de 60 años de cárcel para los responsables.

"A esta hiena (el padre del niño) la imputación de la Fiscalía, la acusación, la solicitud de condena máxima de 60 años, es no sólo por secuestro, él es coautor del homicidio de su propio hijo", dijo Iguarán a periodistas.

Los noticieros de los canales privados de televisión, que habían emprendido una campaña por la liberación de Luis Santiago Lozano, secuestrado el jueves por encapuchados de la casa de su madre, dedicaron sus emisiones a cubrir la muerte del niño y la protesta que originó el crimen en su pueblo.

El caso tomó un giró dramático el fin de semana cuando el padre del niño, Orlando Pelayo, confesó que pagó 250 dólares a una mujer para que lo desapareciera y evitar una cuota de manutención debido a que no convivía con la madre del menor.

"Es muy difícil encontrar palabras para referirse a esta atrocidad. Ojalá los colombianos podamos unir todas nuestras conciencias, nuestra manera de proceder para exigir todos en nuestro comportamiento de cada minuto, el respeto a los derechos de los niños, el respeto a la vida de los niños", dijo Uribe.

En el 2007 se registraron casi 2.000 casos de maltrato a niños menores de 4 años, en Colombia, país de 44 millones de habitantes, según estadísticas oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Sonnya (8 noticias)
Visitas:
2829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.