Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Infectolólogos y nefrólogos realizan jornada conjunta sobre Infecciones del Riñón

30/07/2019 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Las sociedades de Infectología y la de Nefrología celebraron este pasado sábado una amplia jornada en conjunto donde se dio cita una gran cantidad de público que estuvo atenta a las ocho charlas presentadas más la presentación de un caso clínico real.

La Dra. Rita Rojas, presidenta de la Sociedad de Infectología fue la primera en tomar turno en el evento con el tema Vacunación y Preparación previo al Trasplante; luego siguió el turno del Dr. Christian Pallares quien habló sobre Manejo de HVC, HBV, HIV en la unidad de hemodiálisis desde el punto de vista de control de infecciones, desde el punto de vista de un epidemiólogo, especialidad del exponente.

La jornada prosiguió con otros interesantes temas como Síndrome de Hiperaclaramiento renal y antibióticos a cargo de la nefróloga Gloria Sención.

A este tema siguieron Prevención de infecciones asociadas a accesos vasculares, de nuevo con el epidemiólogo Pallares; Reactantes de fase aguda y procalcitonina fue expuesto de manera brillante por la infectóloga Claudia Blanco; luego la Dra. Yori Roque, infectóloga habló sobre Manejo de IVU en pacientes renales y trasplantados. Gérmenes MDR; el Dr. Héctor Balcácer estuvo brillante en su exposición son Infecciones fúngicas en el enfermo renal y trasplantado; la Dra. Ana Carolina De la Cruz tuvo a su cargo el tema Caso SHU (Síndrome Hemolítico Urémico a propósito de un caso).

Más sobre

La parte final de la jornada estuvo a cargo de los doctores Limber Rojas y Rita Rojas, nefrólogo e infectóloga, respectivamente, quienes hablaron sobre la presentación de un caso real en el hospital Plaza de la Salud, ocurrido en plena época de Navidad hace poco.

La actividad se celebró en los salones del hotel Crowne Plaza de la ciudad capital y fue patrocinada por Merck, Zambon, Langen Pharma, FriFarma, Biosidus y Pfizer. El manejo estuvo a cargo de Turenlaces.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.