Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Inflación en Brasil se mantiene sobre la meta oficial: 6,59% en 12 meses

07/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación brasileña de octubre alcanzó 0, 42%, por debajo del fuerte pico de 0, 57% de septiembre, al tiempo que el acumulado en 12 meses alcanzó 6, 59%, por encima de la meta oficial, informó el viernes el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La meta oficial de inflación en Brasil es de 4, 5% al año, con un margen de tolerancia de dos puntos, que puede llevarla a 6, 5%.

El mercado esperaba para octubre una inflación mayor, de 0, 50%, según la consulta semanal del Banco Central a operadores y analistas.

Los precios de los alimentos, que en setiembre dispararon la inflación con alza de 0, 78%, se elevaron 0, 46% en octubre. El precio del tomate se elevó 12, 37%, y el de las carnes 1, 46%.

En 12 meses, las carnes acumulan alza de 17, 6%, las frutas 9, 47% y las hortalizas 8, 04%.

Más sobre

En agosto, la inflación había alcanzado 0, 25%, antes del pico de 0, 57% de setiembre. En doce meses, la inflación había alcanzado 6, 75% en setiembre, levantando alarma en el país.

La presidenta, Dilma Rousseff, reelecta en las presidenciales de octubre, prometió el jueves que mantendrá la inflación bajo control, en una entrevista con los principales diarios del país, en la que también se comprometió con reducir el gasto público.

"Vamos a hacer la tarea, vamos a apretar el control de la inflación y tendremos límites fiscales", dijo.

El Banco Central aumentó la tasa básica de interés en 0, 25 puntos la semana pasada, en una clara señal de que intenta controlar la inflación. La tasa de referencia se encuentra ahora en 11, 25% al año.

La estatal brasileña Petrobras anunció el jueves un alza del precio de los combustibles, de 3% para la gasolina y de 5% para el diesel. El gobierno se ha resistido en los últimos años a aumentar precios, como el de la gasolina, en un intento por controlar la inflación.

Brasil vive su cuarto año de bajo crecimiento, que este año será próximo a cero, con inflación elevada.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1309
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.