Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de España: 0% en julio 2015

30/07/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación de julio en España se mantiene comparada a la registrada el mes pasado, registrando una tasa interanual de 0% según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación se estabilizó en España en el 0% en julio respecto al mismo mes de 2014, debido al incremento de los precios de la electricidad y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de una décima en su tasa anual, ya que en el mes de junio esta variación fue del 0.1%.

La subida de junio es la primera que se registra tras once meses de índices negativos.

image

Los datos siguientes corresponden aún al mes pasado, dado que la información actualizada aparecerá a mediados del mes siguiente.

Los grupos con mayor repercusión en el índice general son los siguientes:

  • Vivienda, cuya variación del 1, 0%, que repercute 0, 119, refleja la subida de los precios de la electricidad.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas, que registra una variación del 0, 5% y una repercusión de 0, 096, a consecuencia del aumento de los precios de las frutas frescas.
  • Ocio y cultura, que presenta una tasa del 0, 7% causada, principalmente, por el incremento de los precios del viaje organizado. Su repercusión en el índice general es de 0, 049.
  • Hoteles, cafés y restaurantes, con una variación del 0, 4%, debida a la subida de los precios de los hoteles y otros alojamientos. La repercusión de este grupo en el IPC es de 0, 045.
  • Otros bienes y servicios, cuya tasa del 0, 4% repercute 0, 042. Este comportamiento se explica, principalmente, por el incremento de los precios de los seguros de automóvil.
  • Vestido y calzado, con una tasa del ?1, 2%, que recoge los efectos de las primeras bajadas de precios de la campaña de rebajas de verano. Su repercusión en el IPC general es de ?0, 088.

Durante el mes de mayo, el IPC o inflación española varío en 0.1% en comparativa con junio 2015, con especial incidencia de los Carburantes y Alimentos.

© elinpc.com.mx.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
3818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.