Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de España: -0.4% en noviembre 2014

27/11/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación de noviembre en España se eleva por encima de la registrada el mes pasado, registrando una tasa interanual de -0.4% según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2014 es del ?0.4%. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un retroceso de cuatro décimas en su tasa anual, ya que en el mes de octubre esta variación fue del -0, 3%.

Esta reducción se explica, principalmente, por la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes y los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a las subidas experimentadas en 2013. También influye en esta evolución la bajada de los precios de la energía eléctrica.

image

La aportación de los diferentes grupos en el dato del mes pasado ha sido la siguiente para el mes pasado, los datos oficiales aparecerán a mediados del mes próximo.

Los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general son los siguientes:

  • Vestido y calzado, cuya tasa del 4, 9% refleja el comportamiento de los precios tras la finalización del periodo de rebajas y el inicio de la temporada de invierno. Su repercusión en el IPC general es 0, 318.
  • Vivienda, cuya tasa del 1, 4%, que repercute 0, 180, refleja el aumento de los precios de la electricidad.

Por su parte, entre los grupos con repercusión negativa en el índice general destacan:

  • Ocio y cultura, que presenta una variación del ?2, 8% y una repercusión de ?0, 213 a causa, fundamentalmente, del descenso de los precios del viaje organizado, habitual en esta época del año.
  • Hoteles, cafés y restaurantes, con una variación del ?1, 0% consecuencia, en su mayor parte, de la bajada de los precios de los hoteles y otros alojamientos, tras la temporada estival. La repercusión de este grupo en el índice general es ?0, 119.
  • Transporte, con una tasa del ?0, 3% y una repercusión de ?0, 043, debidas a la bajada de los precios del transporte aéreo y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes.

Durante el mes de diciembre, el IPC o inflación española varío en 0.2% en comparativa con agosto 2014, con especial incidencia de los Carburantes y Alimentos. Y esto no es nada, su tasa de paro en noviembre superando el 26% anualizado y la subida de los impuestos para este año y para la renta 2013 ha sido terrible...

© Elinpc.com.mx.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1419 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
3062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.