¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
En este mes, vemos que los precios vuelven a la baja con fuerza en el viejo continente. En este sentido, la tasa de inflación de la zona euro se situó en el agosto en el 0.3%.
De esa forma, se ubicó por debajo de la línea del 2% proyectado por los economistas en un sondeo de Reuters.
Eurostat avanza que energía y alimentación, alcohol y tabaco presentarán tasas negativas en el mes de agosto, del 2% y 0, 3% respectivamente. El sector de los servicios, por otro lado, será el apartado con la mayor variación al alza en los precios, al apuntarse un crecimiento del 1, 2%, seguido por los bienes no energéticos, que subirán un 0, 3%.
La inflación de la zona euro, según el adelanto publicado este viernes por la oficina estadística europea, Eurostat, se sitúa en el 0, 3% en agosto, una décima por debajo que en julio. Este dato supone que los precios avanzan a su ritmo más bajo desde octubre de 2009, cuando el índice encadenó cinco meses seguidos de tasas negativas.
Las economías más débiles del bloque que luchan con una tasa récord de desempleo y medidas de austeridad que ahogan el crecimiento, ven una enorme caída en la inflación este año, mientras que Grecia enfrenta una deflación.