¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
La inflación en la zona euro se elevó un 0.2% interanual el mes pasado, tras una lectura plana en junio, igualando las expectativas de mercado de un incremento del 0.2%.
Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, informó que los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro registraron un alza interanual de 0.2 por ciento en julio, la misma lectura que el mes anterior.
El dato preliminar también está en línea con las expectativas del mercado, aunque reportes difundidos el jueves que indicaron una inflación de apenas 0.1 por ciento en Alemania y un retorno a la deflación en España en julio sugirieron que las cifras para la Zona Euro podrían haber sido incluso más débiles.
Los precios de la energía bajaron 5.6 por ciento en términos interanuales, un descenso mayor que en junio, mientras que los de los alimentos no procesados subieron 1.3 por ciento en julio, desde 1.9 por ciento en el mes anterior.
De este modo, la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de la energía y los alimentos frescos, experimentó en julio una subida del 0, 5%, frente al 0, 8% de junio.