Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Inglaterra: 1.8% en Abril 2014

12/06/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre los datos de subida de precios que afectan al continente europeo, podemos ver que un país afectado por la inflación es Reino Unido, que en abril tuvo un incremento de precios, alcanzando el 1.8% interanual.

De esta manera, se posiciona por encima que en marzo, tal como informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En concreto, en abril de produjo el aumento al 1.8%, el doble del objetivo fijado por el Banco de Inglaterra (BoE), que claramente afectará a la aparición de nuevas presiones para subir su tasa de interés históricamente baja de 0.5% que mantiene desde marzo del 2009.

El retroceso de la inflación responde principalmente a la estabilidad de los precios del carburante en el Reino Unido. El IPC no había llegado a una cifra tan baja desde octubre de 2009, cuando se situó en el 1, 5%, aunque el porcentaje divulgado hoy era ampliamente esperado por los economistas.

Según los expertos, el descenso del IPC será bien recibido por el Banco de Inglaterra, que tiene como meta el 2% de inflación con el fin de mantener bajos los tipos de interés, que se sitúan en el mínimo histórico del 0, 5 %.

Datos oficiales también mostraron que el crecimiento en los precios de las casas bajó en marzo, lo que probablemente mitigue las preocupaciones sobre una burbuja en el mercado inmobiliario, aunque algunos sondeos más actualizados han mostrado que los precios se están acelerando de nuevo.

El índice de precios al consumidor subió más a lo esperado, a una tasa anualizada de 1.8 por ciento en abril desde 1.6 por ciento en marzo, que ha sido su menor nivel en más de cuatro años.

Tal como afirman desde ING "con los precios de los carburantes que seguirán agregando presión a la alza creemos que la inflación podría llegar a 5% en los próximos meses, lo que aumentará la presión sobre el BoE para dar la impresión de que hacen algo sobre la inflación".


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1428 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.