¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Nicaragua registró en agosto 2014 una suba de 0.32%, según informó el Banco Central de Nicaragua.
La inflación acumulada en 2014 se ubica en 5.03%, con lo que se podría cumpla la meta de mantener el IPC nacional en un dígito en el presente año.
Con la subida de los precios en agosto, la inflación interanual se ubicó en 6.73%.
Las lluvias que afectaron la región, provocaron efectos negativos en la agricultura, de ahí que se reporten grandes alzas en los frijoles y los productos lácteos, incrementando el precio del grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Nicaragua cerró 2012 con una inflación de 6.62%, menor que la de un año antes, cuando los precios subieron 7.95 %, la más alta de Centroamérica, según cifras oficiales.
No debemos olvidar de la influencia significativa de los precios internacionales del petróleo, que llevaron a la suba de la inflación de enero por su efecto directo en el precio de la gasolina y el diesel. Nicaragua proyecta cerrar 2012 con un crecimiento económico de 3, 5 a 4 %, con una tasa de inflación acumulada de 8 a 9 %.