Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Panamá: 0.3% en Diciembre 2015

15/01/2016 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe ha determinado el incremento de precios en el territorio panameño para el mes de diciembre 2015. La inflación en Panamá experimentó en diciembre de 2015 una estabilidad sin aumento comparado con el mes anterior.

La inflación de 2015 fue la más baja en los últimos once años. De acuerdo con la Contraloría General de la República, el año pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en apenas 0.3%.

Si bien es cierto que en 2015 los precios de la mayoría de los bienes se estabilizaron o disminuyeron, también es cierto que algunos continuaron aumentando, como el caso de los alimentos fuera del hogar.

Según la Contraloría General, los precios de los alimentos fuera del hogar, en restaurantes y hoteles, aumentaron 10.4% el año pasado y los servicios de comunicaciones, 6.2%, de transporte 3.2% y de educación, 0.9%.

En el caso de los precios de los alimentos, estos aumentaron 0.1%, mientras que las prendas de vestir y calzados disminuyeron 5.4%, los alquileres de vivienda, agua, electricidad y agua bajaron 3.4%, los servicios de salud cayeron 3.8% y los muebles y artículos del hogar se redujeron 3.7%.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1424 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.