Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación República Dominicana: 0.29% en Mayo 2015

15/06/2015 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Precios al consumidor en República Dominicana registraron una suba de 0.29% en mayo 2015, según las cifras dadas a conocer por el banco central.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación anualizada, medida desde mayo 2014 hasta mayo 2015, fue de 0.23%, significativamente menor a la inflación interanual de 3.70%, verificada al cierre de mayo de 2014.

La institución indica que la inflación subyacente anualizada de los últimos doce meses se situó en 2.33%. Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

La inflación se encuentra explicada por el comportamiento de los precios de los combustibles, como en otros países de Centro América; derivado de los movimientos registrados por el petróleo en el mercado internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1419 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.