Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ales Gutierres escriba una noticia?

¿Cómo puede influir Internet en Colombia?

12/02/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet está logrando ser una poderosísima herramienta informativa no solo por su versatilidad sino por el libre uso de diversidad de tanto fuentes como opiniones de ámbito global en casi todas las lenguas

INternet está logrando ser una poderosísima herramienta informativa no solo por su versatilidad sino por el libre uso de diversidad de tanto fuentes como opiniones de ámbito global en casi todas las lenguas. De modo que cualquier persona puede contrastar toda información en vías de obtener datos mas fieles a la verdad y llegar a sacudirse la somnolencia y perdida del recuerdo a que han estado sometidos por ser “producto receptivo constante” de los medios de información tradicionales"

En Colombia no se contempla Internet como un activo, y en cambio se sigue dando gran importancia y aportando gran parte del tiempo diario a la diversidad de programas de entretenimiento trasmitidos por la televisión tradicional, con toda la carga publicitaria y de sofismas.

Colombia no es ajeno al avance tecnológico y de hecho es un país con cierta delantera tecnológica en Latinoamérica

En el mismo orden de ideas una parte de esta pujante población busca medios de subsistencia en la criticidad de su situación y se mixtura con la otra parte que deviene de la corrupción infundada, formando así el conjunto del darwinismo social que genera la adaptación. Unos se adaptan delinquiendo con violencia, otros se adaptan robando en el erario público, unos se adaptan oprimiendo a los otros y se hacen ricos para después despreciarles, otros se adaptan siendo cómplices en variedad de delitos, otros conspiran con los ricos para que estos se sigan beneficiando, unos realizan componendas en los tribunales y juzgados para favorecer y obtener grandes sumas de dinero mientras otros extorsionan y los últimos secuestran. Todos buscan una adaptación para poder sobrevivir condicionados por el sistema.

Colombia no es ajeno al avance tecnológico y de hecho es un país con cierta delantera tecnológica en Latinoamérica, pero su idiosincrasia no le permite activarse como investigador y propulsor de la nueva generación de informados que Internet se está permitiendo producir. Les hace falta a los colombianos esa visión holística que los tunecinos y los egipcios han demostrado estos días para incursionar en la información cibernética, conocer y difundir sus problemas sociales.

La población busca medios de subsistencia en la criticidad de su situación y se mixtura con la otra parte que deviene de la corrupción infundada, formando así el conjunto del darwinismo social


Sobre esta noticia

Autor:
Ales Gutierres (29 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.