Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Infraestructura eje fundamental para la puesta en marcha de los TLC

23/03/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa, reiteró la importancia de la adecuación urgente de la infraestructura vial y aeroportuaria del país, como paso fundamental para la entrada en vigor de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Durante su intervención en la 58 Asamblea Anual del gremio, señaló que "sabemos que el gobierno del Presidente Santos tiene claro que el problema de la infraestructura vial y portuaria debe superarse con celeridad y prioridad, para hacer de la industria colombiana mas competitiva y aprovechar mejor los T.L.C. firmados y por firmar".

El trabajo público-privado será uno de los engranes principales para sacar provecho de los acuerdos comerciales suscritos por Colombia, en especial el firmado con los Estados Unidos, pues abre la puerta a uno de los mercados más grandes y de mayor consumo del planeta. Se prevé que con el TLC firmado con Norteamérica, el PIB nacional crezca cerca de un 1% y genere un comercio bilateral 35 veces mayor al actual. No obstante, la adecuación resulta ser fundamental para que dicho proceso sea tan favorable como el sector y el país lo esperan.

Invitó al Ministro de Transporte Germán Cardona a compartir con los hoteleros del país los resultados de la apuesta en marcha de la estrategia para la adecuación en infraestructura, durante el próximo Congreso Nacional que organiza la Asociación.

Finalmente, resaltó el papel que han de jugar de los hoteleros del país, abriendo nuevas posibilidades de negocio, diversificando su oferta y apostando a la innovación a través de los iniciativas como el Programa de Alta Dirección Hotelera (PADHO) que ofrece COTELCO a sus afiliados, que servirán de complemento al trabajo que realiza el Gobierno Nacional en la adecuación de vías y aeropuertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.