Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Infusión de manzanilla y anís

17/10/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde tiempos remotos el consumo de hierbas con fines medicinales ha sido utilizado para ayudar en la sanación de numerosas dolencias. Siempre existió, dependiendo del medio ambiente circundante, un curandero o ¨brujo¨en las tribus indígenas que conocía los efectos curativos de las plantas.

En diferentes culturas como la egipcia, hebrea o china siempre había un encargado de realizar curaciones aplicando las propiedades medicinales de las plantas.

Con el correr del tiempo, su consumo ha cobrado adeptos y se ha popularizado hasta el punto de existir una ciencia dedicada a ello, la fitoterapia.

A veces, nada mejor que cerrar una buena comida con una taza humeante. Una propuesta que es muy sabrosa y saludable consiste simplemente en mezclar semillas de anis y manzanilla, una infusión genial, ya que es digestiva y muy sabrosa.

Propiedades de la manzanilla y el anís

¿Conoces las propiedades del anís? ¿Y de la manzanilla? Aquí tendrás algunas claves que te ayudarán a comprender por qué es tan buena esta dupla para tu digestión.

  • La manzanilla contiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a relajar los músculos lisos, como los de los intestinos y el estómago. Ha sido utilizada para tratar afecciones digestivas, tales como cólicos, gases, diarrea, calambres de estómago, indigestión y el síndrome del intestino irritable. Puedes beber esta infusión como una ayuda digestiva hasta cuatro veces al día entre las comidas, según sea necesario. Nunca subestimes los beneficios del te de manzanilla, que siempre puede ayudarte.
  • ¿Te preguntas para qué sirve el té de anís? Pues bien, puedes saber que el uso del anís como digestivo se remonta a la antigua Roma, donde se servían pasteles con sabor a anís después de las fiestas para beneficiarse de sus propiedades digestivas. Las semillas de anís controlarán totalmente la hinchazón y los gases. La dosis indicada de esta especia en casos de indigestión es entre 0, 5 a 3 gramos semillas al día. También puedes preparar infusión de anís sola.
Cómo se prepara la manzanilla con anís

¿Quieres saber cómo se prepara el té de manzanilla con anis? Vas ver que no sólo que no es complicado, sino todo lo contrario. Es una de esas infusiones para gases que no falla y que te va a venir muy bien conocer su receta.

Ingredientes Preparación

Coloca a calentar el litro de agua y, ni bien rompa el hervor apaga el fuego. Coloca sobre la manzanilla y el anís en una jarra o tetera. Deja reposar cinco minutos y cuela. Eso es todo: ya tendrás listo tu te de anís de estrella y manzanilla. Verás que no necesita de la adición de leche, limón ni ningún otro líquido en particular. Si lo deseas, puedes endulzar con un poco de stevia, azúcar integral de caña, miel o el producto que más prefieras.

También puedes hacer una variación de esta receta con el agregado de té verde. ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues entonces, dale play al siguiente video. Esta receta además, es ideal para adelgazar.

¿En qué casos te servirá esta infusión?

Su efecto estomacal es maravilloso, porque no se trata de un té desagradable al paladar, sino de una de esas infusiones digestivas que sienta bien al paladar. La planta medicinal manzanilla no sólo es excelente para la digestión, sino que también tiene un suave efecto tranquilizante. Además de los beneficios del anís que ya incorporarás con su sola presencia, esta semilla aporta su sabor característico y es muy buena para evitar gases.

Ahora ya sabes, si después de la comida te sientes con pesadez y dificultad para realizar la digestión, una buena taza de infusión de manzanilla y anís te va ayudar a que te sientas mejor.

Otras infusiones digestivas

Ahora ya sabes hacer el agua de anís con manzanilla, pero también es verdad que puedes ampliar el abanico y conocer otras infusiones que te ayudarán a estar mejor. ¡No pierdas de vista las siguientes!

  • Té de Rooibos. Esta infusión sudafricana posee muchos beneficios para la salud, entre ellos es un excelente digestivo que además, combate el estreñimiento.
  • Té de boldo. El té de boldo es sin duda una de las mejores plantas para el buen funcionamiento del estómago, el hígado y la vesícula biliar; insustituible si te has excedido en las comidas y bebidas.
  • Té de menta poleo. Qué decir de la infusión de menta poleo, si de hacer la digestión se trata. Una tacita después de las comidas te vendrá de maravillas para facilitar los procesos digestivos.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3081 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.