Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Ingenio y cultura tropical entre los emprendedores que participaron en Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones

30/05/2018 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emprendimientos gastronómicos y musicales fueron los destacados en la primera temporada del programa del Canal Sony

La costa caribe colombiana se destacó por la  participación de sus emprendedores en Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones. Creatividad, alegria y mucho ingenio fue lo que mostró la región en el reality show de negocios, que recientemente confirmó una nueva   temporada para el segundo semestre del año.

Emprendimientos gastronómicos y musicales fueron los destacados en la primera temporada del programa del Canal Sony; y aunque no salieron con la inyeccion de capital que solicitaron, estos emprendedores dejaron una buena impresión en los “Tiburones”1 del panel de inversinistas del programa de Canal Sony.

 

“Pizza Vomito”, un negocio fundado  hace 13 años por María Fernanda Sanchez, una ama de casa y Jimmy Marmolejo. entonces taxista: juntos iniciaron con un carrito de comidas rápidas  en el Rodadero, Santa Marta, y con “Pizza Vomito” desmostraron cómo el ingenio y el sentido del humor transgreden a veces las formulas  convencionales del éxito.  “El Vómito” surgió como broma de ese folklorismo y el humor que caracteriza a la gente costeña. Todas las noches, cuando yo y María Fernanda llegabamos  a cenar, nos preparabamos una pizza a la cual le adicionabamos de todos los ingredientes de las comidas que se preparaban en el local. Al final, y luego de bañar la maza triangular con las salsas, le regabamos encima las papitas de los perros calientes. La pizza quedaba gigante, rara y apetecible. Una noche, un cliente que llegó borracho, pidió una de esas pizzas que parecía un vómito y así la empezaron a llamar” Comentó Jimmy Marmolejo.

Otro de los emprendimientos  de origen costeño, que puso a crear  a los tiburones del tanque,   fue el Ludófono, un instrumento musical pedagógico, creado por David Hernandez, con el que niños y adultos pueden aprender las notas musicales a través de los colores, integrando la percusión, los vientos y las cuerdas en un sólo instrumento. En Colombia, el Ludofóno es   una pieza clave en el trabajo social de comunidades afectadas por violencia y desplazamiento.

 Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 35 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2147 noticias)
Visitas:
2303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.