¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Al cierre del año 2011, AviancaTaca Holding S.A. y sus compañías subsidiarias registraron ingresos operacionales por COP$7.1 billones, lo que representa un crecimiento del 21.2% frente a los COP$5.8 billones obtenidos por este concepto en 2010.
Entre enero y diciembre de 2011, el EBITDA (utilidad operacional antes de intereses, depreciaciones, amortizaciones e impuestos) se situó en COP$898, 983 millones, un 2.1% por encima del EBITDA obtenido en 2010, cuando la cifra fue de COP$880, 827 millones.
En tanto, el EBITDAR (Utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones, provisiones y rentas) se ubicó en COP$1.4 billones, registrando un incremento del 8.4% frente al año 2010, cuando se ubicó en COP$1.3 billones.
Como resultado de lo anterior, AviancaTaca Holding S.A. y sus subsidiarias registraron una utilidad neta de $202.217 millones, un 220.7% más que en el año 2010, cuando la utilidad neta se ubicó en $63.049 millones.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: "Los resultados obtenidos son producto de los esfuerzos adelantados por los más de 17 mil colaboradores adscritos al grupo, con miras a brindar un servicio adecuado a las necesidades de los viajeros. Desde AviancaTaca nos complace compartir estos logros con los accionistas, al tiempo que agradecemos a los miles de viajeros que prefieren nuestros servicios en la red de rutas atendida por las empresas integradas en AviancaTaca".
Así mismo, la Junta Directiva de Avianca Taca Holding S.A., en sesión del 6 de marzo de 2012, aprobó por unanimidad el proyecto de distribución de utilidades, que será puesto a consideración de la Asamblea General de Accionistas, a realizarse el próximo 30 de marzo.
El proyecto de distribución de utilidades contempla el pago de dividendos por
$45.065.396, 000 (un poco más de COP$45 mil millones) que serán repartidos a los accionistas titulares de acciones ordinarias y preferenciales, de acuerdo con el Pacto Social y el Prospecto de Información de la emisión de acciones preferenciales. Avianca, principal subsidiaria de AviancaTaca no pagaba dividendos a sus accionistas.
En línea con la decisión anterior, la Junta solicitó a la Administración de la Compañía adelantar todas las gestiones necesarias, incluyendo -de ser requerido- el consentimiento de los acreedores, conforme a los compromisos contractuales adquiridos por la Compañía, para lograr tanto la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas, como el pago correspondiente.