Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inicia proceso de titulación masiva de tierras en Córdoba

10/07/2011 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la titulación de predios a favor de 236 familias, el Gobierno dio comienzo al proceso de formalización masiva de tierras en el departamento de Córdoba, una de las regiones agrícolas más ricas del país.

"Es la primera, pero no la última titulación de predios en el departamento de Córdoba", indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, al dar comienzo de la mano del Incoder, al proceso de formalización de la propiedad agraria en esta región del territorio colombiano.

En total, 140 familias de Moñitos y 86 de Los Córdobas, se beneficiaron de esta primera etapa de titulación en el departamento de Córdoba.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo a los campesinos de Córdoba que la formalización de sus propiedades no es una benevolencia del Estado sino el ejercicio de un derecho que tienen los verdaderos dueños de la tierra en Colombia.

Reiteró que el Gobierno no entregará tierras peladas en la titulación y restitución de tierras y que el proceso vendrá acompañado de proyectos productivos que tendrán el apoyo del Estado.

Desde el pasado 7 de agosto la administración del presidente Santos ha intervenido cerca de 337 mil hectáreas para restituir la propiedad a las víctimas del despojo o para formalizar la propiedad de los predios. En el marco del evento, el ministro de Agricultura hizo un llamado a los agricultores y ganaderos de Córdoba, en especial a los plataneros afectados por la ola invernal, para que se acojan a las ayudas ofrecidas por el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.