Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inicia programa para promover venta de productos nacionales

30/06/2011 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un hecho trascendental, para impulsar el crecimiento económico, calificó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la puesta en marcha del programa Compre Colombiano, que será presentado oficialmente, el próximo 30 de junio, en Bogotá, cuando se realice la primera, de siete, macro ruedas de negocios nacionales

En este evento se reunirán alrededor de 300 micro, pequeñas y medianas empresas, de diversas regiones del país, con alrededor de 80 compradores.

El gran encuentro se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá (Salitre), pero en lo que resta del año, se replicará en ciudades como Pereira (21 y 22 de julio), Bucaramanga (2 y 3 de agosto), Cúcuta (25 y 26 de agosto), Cali (8, 9 y 10 de septiembre), Medellín (18 de octubre) y Barranquilla (el 8 de noviembre). La iniciativa, que se ejecutará durante el cuatrienio, está contemplada en el Plan de Desarrollo, y es una de las primeras ejecutorias de éste.

En la rueda de Bogotá, en calidad de vendedores, se harán presentes empresarios de los sectores de cuero, calzado, metalmecánica, plástico, servicios, eléctrico, electrónico, textil confecciones y alimentos, entre otros. "Esta es una gran oportunidad para que el mercado colombiano se desarrolle", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Como compradores participan representantes de las grandes superficies, así como de la industria nacional, las empresas de servicios, el comercio en general y entidades del sector público.

Para unir la oferta con la demanda, en el marco de lo que será el programa Compre Colombiano, el Gobierno Nacional ha previsto propiciar cuatro espacios como son las macrorruedas de negocios nacionales, las interregionales, al igual que las ferias empresariales y tomas de centros comerciales y de hoteles, con los cubrirá prácticamente todo el país.

Al destacar las bondades de la iniciativa, el Ministro se refirió a cómo el programa permite que los grandes almacenes, las empresas y las entidades del Estado puedan contar con proveedores de bienes y servicios, insumos y materias primas, para elegir a quienes ofrezcan las mejores calidades y precios.

Sin duda, dijo, este plan de fomento del comercio es clave para avanzar en la formalización empresarial, uno de los proyectos bandera del Gobierno, dado que la condición para participar es que se trate de empresas formalmente constituidas.

Además de las macrorruedas nacionales habrá interregionales, las cuales funcionan de forma parecida a las primeras. Para tal fin, se organizarán viajes colectivos a un mercado objetivo, conformado por varias empresas demandantes, es decir los compradores, con el fin de entrar en contacto directo con la oferta multisectorial o demanda regional, y poder establecer, de esta forma, negocios.

Dentro del cronograma que se ha previsto para estas últimas, la propuesta es llevarlas a cabo en Santa Marta, Valledupar, Tunja, Leticia, Pasto y Neiva, entre otras ciudades.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.